Menú Buscar

Reportajes

Las mascarillas más molonas

Además de ser un elemento indispensable para hacer frente a la pandemia, han captado el interés de las firmas de moda. Así, se han convertido en el accesorio fetiche que te acompañará este verano

Alejandra Used Larumbe

KITOvirus, las mascarillas para niños homologadas

KITOvirus llega para ayudar a los niños a adaptarse la “nueva normalidad”. Gracias a las mascarillas reutilizables y relavables hasta en 20 ocasiones, sin perder eficacia, los peques irán protegidos.

Sus divertidos cubrebocas les convertirán en un auténtico superhéroe. ¿Lo más? No te pierdas el comic virtual de KITOvirus en su Instagram @kitovirus porque además de sorteos y tips, los auténticos protas son los peques de la casa. Súmate a la campaña #yoNOmequedoencasa y sal con la mascarilla.

También venden a distribuidores como farmacias o guarderías, pudiendo confeccionar sus propios diseños a medida. Ah, y la producción es 100% made in Spain.

Más información en www.kitovirus.com

Lorenzo Martínez, los diseños de moda que completan los looks

La moda es un reflejo de lo acontece. Las firmas se adaptan a los nuevos tiempos, pero no dejan de lado su personalidad original. Siguiendo las tendencias y su propia filosofía, Lorenzo Martínez marca la diferencia con diseños luxuy: con la misma tela que sus diseños para llevar a conjunto con el look.

Estampado barroco, dálmata, leopardo… las mascarillas de Lorenzo Martínez cuentan con bolsillo interior para poner filtro recambiable. También cabe mencionar que llevan una hebilla que se ajusta a la nariz para que no se empañen las gafas.

Además, están hechas en España y de cada mascarilla se donarán 2€ que irán destinados a una asociación de una de las enfermedades raras que no tiene cura Xeroderma Pigmento: los niños luna, por tener una sensibilidad extrema a los rayos ultravioletas.

Más información en www.lorenzomartinezoficial.com

OCCGuarantee, en versión ecológica

Para muchos, el confinamiento ha llevado a un replanteamiento de la forma en la que se consume moda rápida y quizás, conlleve a una nueva manera de comprar más sostenible. Por ello, OCCGuarantee ha lanzado mascarillas reutilizables de algodón 100% orgánico. “Consideramos tan importante que estas sean libres de tóxicos ya que están en contacto con partes muy sensibles de nuestro cuerpo como son nariz, boca y ojos”, explican desde OCCGuarantee. A lo que añaden que “vista la situación actual, en que millones de mascarillas desechables se consumen al día, nos pareció de una inmediata necesidad fabricar mascarillas reutilizables que se puedan lavar y desinfectar en casa y que sean respetuosas con la piel, con cero químicos”. Además, las mascarillas de tela son una buena opción para no generar residuos.

Más información en www.organiccottoncolours.com

Adidas, el protector para hacer deporte

Mientras que las más populares son las quirúrgicas, es decir, de usar y tirar, las firmas de moda no han dudado en aprovechar el momento para lanzar diseños reutilizables y llenos de tendencia. Por ejemplo, la firma deportiva se adapta a la nueva normalidad con diseños confeccionados en tejido suave y transpirable. Un diseño cómodo, lavable y reutilizable que permite practicar hábitos saludables día tras día.

Eso sí, tal y como informan desde su web, “este producto no se considera una mascarilla quirúrgica ni un equipo de protección individual, pero puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes a través de gotículas. Estas mascarillas higiénicas no se han sometido a ensayos médicos, sino que son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y están diseñadas para ayudar a prevenir la propagación de virus y gérmenes y ayudar a proteger a aquellos que te rodean”.

Además, por cada pack de 3 de mascarillas destinan 2 € al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children.

Más información en www.adidas.es

Colorado Pony Express, el cubrebocas mágico de Harry Potter

Stefanie Hook, dueña de una pequeña tienda de juguetes y accesorios hechos a mano llamada Colorado Pony Express, ha diseñado una mascarilla de Harry Potter que muestra el Mapa del Merodeador cuando se respira.

La artista ha creado una mascarilla de barrera que esconde un enigmático secreto. En un inicio, parece una mascarilla negra sin más, pero la cubierta cambia de color al respirar y muestra un dibujo del Mapa del Merodeador de Harry Potter.

Más información en www.colorado-cpex.myshopify.com

Louis Vuitton, los modelos de pasarela

Estos complementos no son nada nuevo para el streetwear ni para algunas firmas, que acostumbran a completar sus propuestas sobre la pasarela con mascarillas estampadas desde hace varias temporadas. Y es que, aunque no es extraño ver un producto así en los escaparates de las firmas de lujo asiáticas, puesto que se trata de un artículo que se utiliza a diario, incluso antes del coronavirus, su uso se ha extendido por la situación actual y nos ha hecho reflexionar. Siguiendo la tendencia del monogram, con una sonrisa que muestra unos dientes en tono azulado, se muestra el estampado más conocido e imitado, el de Louis Vuitton.

Más información en www.louisvuitton.com