Menú Buscar

Reportajes

Lecturas para aventureros

Libros de viajes te transportarán a distintos lugares y te harán pasar un buen rato, pero también te darán pistas y muchos datos para comenzar a viajar de verdad

Alejandra Used Larumbe

Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España

Todo lo que se necesita saber para una escapada en autocaravana.

Los viajes en autocaravana se han puesto muy de moda. Además, de ser una casa sobre ruedas, el fenómeno caravaning está lleno de carretera y diversión. Este libro, Viajar por libre, puede ser un buen principio, con una serie de datos prácticos, consejos, apps útiles, y mucho más. Se trata de un transporte que permite trazar trayectos con absoluta libertad y disfrutar de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos. Aquí encontrarás 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas.

Madrid. Acuarelas de viaje

Una edición que reúne más de 80 ilustraciones realizadas en las calles y los jardines de Madrid

Este cuaderno de viaje está compuesto por las acuarelas realizadas por el madrileño Fernando Blasco a lo largo de más de cinco años, acompañan los inspiradores textos de Pepo Paz. El libro está estructurado en varios capítulos: El Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras y Lavapiés, El Madrid ilustrado, De Cibeles a Moncloa, El Manzanares y la Casa de Campo, El Madrid moderno, Otros barrios, y concluye con un glosario en el que se describen los monumentos y edificios que aparecen en las ilustraciones. En definitiva, un recorrido por la historia y el urbanismo de esta ciudad.

Catalunya: 50 Excursions per la Història

Conocer Cataluña a través de los escenarios de su pasado.

Con este libro podrás hacer una excursión por la historia de Cataluña, dividida en 50 etapas que recorren su pasado: los romanos, el feudalismo, la ocupación árabe, la reconquista, el dominio de la Iglesia, la peste negra, la guerra de Sucesión, la Corona de Castilla, la guerra Civil y un larguísimo etcétera. Así, hace paradas en lugares tan emblemáticos como, por ejemplo, la cueva del Toll, la Mussara o Camprodon.

España en bicicleta

Un libro con 101 rutas imprescindibles para viajar sobre dos ruedas

Estas rutas ciclistas invitan a conocer el mundo de una manera diferente, sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros y paladeando la libertad, dejándose mimar por el aire libre y descubriendo paisajes, pueblos y estampas que se alejan de las autopistas y los transportes convencionales. El autor del libro es Sergio Fernández Tolosa, licenciado en Periodismo, redactor y fotógrafo freelance desde 1995 en distintas publicaciones, programas de radio y TV. Descubrió el "cicloturismo de alforjas" con 16 años y desde entonces no ha dejado de pedalear.

Las ciudades del mundo en 15 laberintos

El libro infantil que querrán leer los adultos

Este libro es una forma diferente de descubrir lugares, ya que cuenta con laberintos en grandes ciudades del mundo, mostrando así sus puntos de interés y atractivos de una manera sencilla, accesible y divertida. Desde Nueva York hasta Sídney y desde Río de Janeiro hasta Marrakech, pasando por Londres, París, Barcelona, Estambul o Kioto…Las ciudades del mundo en 15 laberintosinvita a los pequeños lectores, y también a los más grandes, a lanzarse a una divertida aventura para descubrir las principales urbes de este planeta.

El camino más corto

Una trepidante vuelta al mundo en automóvil

«¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne». Este libro de Manu Leguineche relata, a lo largo de más de 600 páginas, una vuelta al mundo en 4x4 que duró más de dos años. Su autor tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando.