Menú Buscar

Reportajes

Juegos de mesa

La sobremesa de las comidas familiares y de amigos será mucho más divertida con esta selección

Alejandra Used Larumbe

Family Play: para conocer mejor a tu familia

Gracias a Family Play de Hacer Familia podrás conocer mucho más sobre la vida del familiar que tienes al lado. La idea es ir recopilando información de todos los miembros de tu familia para convertirte en el que más sabe sobre todos. Eso sí, no te podrás levantar de la mesa hasta que el juego termine, por lo que tendrás la oportunidad de conocer y aprender muchas cosas sobre los demás miembros de tu familia. En definitiva, ya seas hijo, abuelo, tío, sobrinos o amigo de la familia tendrás la oportunidad de preguntar entre 15 opciones diferentes.

Monopoly FC Barcelona: un clásico renovado

Sí, has leído bien. El juego de mesa más típico da un giro para los aficionados del FC Barcelona. Ponte en lugar de un exitoso manager del Barça. Estadios, instituciones del FC Barcelona, jugadores legendarios y estrellas del presente están en juego. Invierte en fichajes y estadios, haz negocio con otros jugadores y presta atención a las oportunidades que se presenten. Sé astuto y mantente alerta, porque sólo hay sitio para uno en el primer puesto. Para los demás, sólo la bancarrota.

Virus, el más contagioso

Entre los más demandados se encuentra Virus, un juego de cartas ágil y rápido en el que cuanto más rápido propagues tus enfermedades más divertidas serán las partidas.

Pero ¿en qué consiste? “En el hospital de Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos”. Por ello, tu misión consiste en enfrentarse con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

¡Un juego fantástico para echar unas partidas rápidas después de comer!

7 Wonders: Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo

Siete maravillas del mundo, siete civilizaciones y hasta siete jugadores que podrás gobernar: explota sus recursos, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. En este juego de mesa, que combina cartas y tablero, te toca ser el líder de una de las antiguas civilizaciones clásicas: Egipto, Grecia… Deberás estar tan pendiente de tus acciones como de las de tu contrario, ya que las cartas que tienes en esta ronda serán las de tu adversario en la próxima. Además de la cuidada planificación a la hora de escoger tus acciones, debes saber qué está haciendo tu competencia. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Chefs: para amantes de la cocina

En este juego de estrategia competirás por crear los mejores y más sabrosos platos. Así, el tablero se convierte en una ajetreada cocina en la que deberás competir con tus compañeros para conseguir los mejores ingredientes y las más apetecibles recetas.

E-lecciones generales: para estrategas políticos

El jugador se convierte en parte activa y se pone en la piel de un estratega electoral, al tiempo que aprendemos qué provincias tienen más valor electoral, o cómo estructurar una campaña para conseguir la mayoría absoluta en el Congreso. Y todo ello planteado como un juego tradicional de estrategia en el que se conquistan territorios, se roban escaños, se reta a debates o vivimos un proceso de pactos para obtener la mayoría simple.

Los Hombres Lobo de Castronegro: cartas e intriga

¿Sabes hacer un buen discurso ante tu familia? Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas de ocho a 18 jugadores en el que existen dos bandos en la partida: Aldeanos y Hombres Lobo. Es decir, la familia quedará dividida en dos bandos que pondrán a prueba su capacidad de oratoria y dotes de seducción. El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del otro, con la particularidad de que los aldeanos ignoran quiénes son los hombres lobo, mientras que estos últimos saben quiénes son los hombres lobo y quiénes los aldeanos, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos.

Código Secreto: un juego de espías

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”. ¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida? Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino. En definitiva, Código Secreto es un divertido y entretenido juego de espías con claves secretas, códigos desconocidos y misterios que tendrás que adivinar.