Menú Buscar

Reportajes

Jabones para todos los sentidos

El baño puede convertirse en una experiencia única gracias a estos jabones artesanos

Alejandra Used Larumbe

Una locura para los sentidos, Sabon

Esta firma israelí de jabones artesanales nació en Tel-Aviv en 1997. La creencia de Sabon es que "nada tiene más poder para transformar los estados de ánimo, aumentar la energía e inspirar confianza, que la fragancia personal”. Por ello, en 1997, el cofundador y perfumista de la casa inventó la primera fragancia de la marca: Patchouli, Lavender y Vanilla. Aunque cuenta con tienda online, visitar sus tiendas físicas es toda una experiencia multisensorial: están diseñadas siguiendo un estilo vintage, a base de materias primas naturales como la madera, el metal y la piedra natural. De hecho, en el corazón de todas ellas, se encuentra la fuente de piedra de Jerusalén para probar los productos, texturas y fragancias.  

Más información en www.sabon.es

Pastillas que simulan pasteles, de Enjabonarte

Estos jabones artesanos 100% españoles parecen pasteles, ya que son pastillas elaboradas con ingredientes naturales como, por ejemplo, Rosa de Mosqueta, Aceite de Argan, Aloe Vera y Karite. Son una solución perfecta para pieles sensibles, debido a que no contiene fragancias, ni colorantes artificiales. Por otra parte, los aceites esenciales aportan al jabón sus propiedades terapéuticas. Además, son respetuosos con el medioambiente: no contaminan y son biodegradables.

Más información en www.enjabonarte.es

Kit para hacer jabones en casa, de Gran Velada

Una de las mayores diferencias entre el jabón comercial y el jabón hecho a mano es la glicerina (un líquido transparente que absorbe el agua del aire y es un factor clave para mantener la piel suave e hidratada). Por ejemplo, Gran Velada es una tienda online especializada en jabón casero. Para hacerlo tú mismo, disponen de todo lo necesario: ingredientes, sellos, moldes… También cabe mencionar que cuentan con kits de iniciación y tutoriales para aprender cómo hacerlo. “Disponemos de una amplia gama de Aceites esenciales 100% puros y naturales, más de 50 tipos diferentes de aceite vegetal, gran variedad de ceras y parafinas tanto para velas como para cosmética natural y artesanal, 350 esencias aromáticas diferentes, contratipos para hacer perfumes, pigmentos y colorantes tanto para jabones y cosmética como para velas, 20 tipos de jabón de glicerina base, extractos de plantas y un extenso herbolario con el que iniciarte en el mundo de la cosmética natural casera”, cuentan desde la firma.

Más información en www.granvelada.com

Elaborados a base de aceite de oliva, La Chinata

La Chinata se caracteriza por el aporte de aceite de oliva a todos sus productos. Ofrece gran variedad de productos artesanos elaborados con ingredientes naturales y con el objetivo de satisfacer las necesidades de la piel. El jabón de La Chinata está diseñado para todo tipo de pieles, tanto sensibles como normales y está formulado a base de componentes que suavizan e hidratan a la vez que limpian la piel. Además, cuenta con una combinación de tensiactivos derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que hacen que la piel quede limpia sin sufrir ningún tipo de daño o irritación. En cuanto a la fórmula, contiene glicerina, extracto de olivo, poliplant dermopurificante y aguas termales concentradas.

Más información en www.lachinata.es

Mezclas personalizadas, de La Jaboteca

La Jaboteca nació en 2005 y se ha convertido en un referente en el mundo de los jabones naturales. ¿El motivo? Aquí podrás hacer tu propio jabón medida, gracias a las mezclas personalizadas de jabones naturales sin sulfatos. Y es que, aunque ofrecen numerosas combinaciones de esencias ya elaboradas, te animan a que te atrevas a mezclar olores, colores, esencias y aceites para que el producto se adapte a su piel.

Más información en www.lajaboteca.com

Ecológicos y sostenibles, de Lush

Los jabones de Lush están hechos a mano con perfumes originales. Sus equipos de creadores aportan ideas para fabricar productos únicos, con materia prima de calidad. Por su lado, el perfumista principal se encarga de dar a cada creación un aroma que influya en el estado de ánimo. Además, estos jabones son vegetarianos, no testados en animales y no usan plástico. Y es que en Lush apuestan por soluciones creativas que tengan un impacto positivo sobre el planeta.

Más información en www.lush.com