Crónica Global

Reportajes

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Comer en NYC

Russ and Daughters Cafe: los mejores huevos benedict de NYC. Hace cuatro años los propietarios del legendario establecimiento Russ and Daughters (en el Lower East Side) donde la gente hace cola para comprar salmón, arenques y anchoas españolas además de bagels y cream cheese (¡diez variedades!), abrieron este simpático restaurante que conserva la estética de la casa madre. Sirven especialidades judías y se puede desayunar desde huevos con caviar auténtico por 200 dólares hasta los clásicos benedict por 16. No he probado el caviar de Russ and Daughters (¡todavía!) pero sí los benedict que sirven encima de un brioche con un perfecto equilibrio entre el salmón, las espinacas y la salsa holandesa. No admiten reservas y hay una cola continua en la puerta, pero a partir de las 7 de la tarde hay mucha menos gente.

La exposición de Rei Kawakubo

La exposición de Rei Kawakubo en el Metropolitan Museum exhibe las piezas mas vanguardistas de la diseñadora japonesa. Formas que enmascaran, exageran y ocultan el cuerpo que son auténticas esculturas de tela y emparentan a la creadora de 'Comme des Garçons' con una tradición cercana a Louise Bourgeois. Emocionante. Tambien en el Metropolitan hasta octubre, una retrospectiva del legendario fotógrafo Irving Penn.

'Async', de Ryuichi Sakamoto

Tras una enfermedad que ha estado a punto de costarle la vida, Ryuichi Sakamoto vuelve con un disco bellamente reflexivo: 'Async'. Los 14 temas de este disco suponen otra vuelta de la tuerca en la obra del autor de la banda sonora de 'Merry Christmas, Mr. Lawrence'. El tema 'Life, life' es un mazazo de energía y afirmación vital. El disco es una auténtica joya.

'La vegetariana', de Han Kang

Este libro (cuyo título, lo admito, no es precisamente alentador) es de esos que se devoran de una sentada gracias a un férreo, coherente y perturbador punto de vista. Cuando una mujer sin nada especial que la distinga, salvo una extraña opacidad, decide dejar de comer animales, el mundo que la rodea cambia brutalmente. Yeong-hye es un personaje difícil de olvidar.

A evitar

La palabra 'emprendedor', la palabra 'entrepreneur', los congresos de emprendedores, los meetings de 'entrepreneurs'... La idea de que basta con tener una buena idea y una dentadura perfecta para triunfar en la vida. La expresión "triunfar en la vida".