Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet señala con el dedo: la impunidad de Jeffrey Epstein


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Dip Dumpling en la calle Ramón y Cajal 61 (para recoger o llevar a domicilio)

Los dumplings de Dip dumpling son artesanales, están muy buenos y las salsas que los acompañan son deliciosas. Además de dumplings de ternera, gambas o verduras, la estrella de la casa son los dumplings de cochinita pibil, macerada con natanja y axiote: una feliz fusión chinomejicana. Sopas y zumos detox hechos al momento, para acompañar.

'Prohibido morir aquí', de Elizabeth Taylor (1912-1975)

La coincidencia de nombres entre esta escritora inglesa fallecida y la actriz americana hacía reír a la escritora que bromeaba sobre la insistencia entre sus lectores en tener fotos de ella en traje de baño. Esta novela (publicada aquí por La Bestia Equilátera) es una pura maravilla que adorarán los amantes de Penelope Fitzgerald y Anita Brookner. Ningún otro escritor ha sabido contar tan bien el mundo solitario y tierno de las viudas refugiadas en hoteles apolillados, las relaciones de poder entre sus huéspedes y la presencia de la muerte de la que nunca se habla y a la que se teme.

'Jeffrey Epstein. Asquerosamente rico', en Netflix

Esta serie documental describe con un rigor implacable, la sistemática red de abusos sexuales a menores, creada con absoluta impunidad por el billonario Jeffrey Epstein, con la complicidad de las altas instancias judiciales y políticas norteamericanas. Asistimos con estupor a decenas de testimonios de mujeres que nunca fueron escuchadas y a las que la justicia dio la espalda y dejó en la estacada. El ascenso y caída de este hombre, nos hace preguntarnos sobre el funcionamiento de un sistema judicial que denigra a las víctimas y protege a los depredadores.

Sex and Love songs in the golden Age of music

Un divertidísimo disco de canciones picantes de los años 40, y 50 que incluye joyas como A man for every day of the week de Sippie Wallace, Too hot to handle de Jayne Mansfield o He’s just my size de Lillie May Kirman. Hay que prestar atención a los dobles y triples sentidos de las letras.