Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Il buco

Dos restaurantes en Manhattan de cocina de influencia italiana, pertenecientes al mismo dueño y muy cerca uno del otro: Il Buco e Il Buco Alimentari. De día, Il Buco Alimentari ofrece un interesante 'lunch set' (menú) por 25 dólares con muy buenas opciones, como entrante, plato y postre, que varían cada día, de una calidad netamente superior a los cientos de restaurantes del Soho: alcachofas fritas, stracciatella con tomatillos verdes, lubina al horno con puré de berenjenas, helado de caramelo salado... De noche, Il buco sigue siendo uno de los restaurantes más románticos, con mejor servicio y donde mejor se come en NYC. Ahora bien, los 25 dólares menú de mediodía de Il Buco Alimentari, no llegan ni para pagar el pan y el aceite en Il Buco.

'Casting JonBenet'

Un documental acojonante que, de momento, sólo se puede ver en Netflix. Dirigido y escrito por Kitty Green, este documental propone un curioso y endemoniado ejercicio alrededor del caso del asesinato de la reina de belleza infantil JonBenet Ramsey: un 'casting' hecho en el condado de Boulder donde sucedieron los hechos de hombres, mujeres y niños que se ofrecen a hacer pruebas para una supuesta película que recrearía en teoría los hechos que ocurrieron en la casa de los padres de la niña, donde ésta fue encontrada muerta en el sótano. No es tanto un documental de investigación al uso como un asombroso retrato del clima enrarecido y las miles de absurdas teorías que rodearon el caso. El panorama humano que retrata 'Casting JonBenet' explica muy buen nuestra fascinación por la miseria humana y nuestra ceguera ante nuestra propia mezquindad.

Primavera Sound

Ya está aquí y, entre las decenas de actuaciones, propongo mis favoritas: Seu Jorge, un músico brasileño que crece inmensamente en directo y que va a interpretar su peculiar homenaje a Bowie; Elza Soares, una veterana cantante brasileña de más de 80 años que arrasa allá por donde actúa; Jens Lekman, del que soy ultrafan, como habrán comprobado los que siguen esta sección, en la que he recomendado sus discos, y la gran Solange (a la que tambien he recomendado en esta sección).

'Dolores Claiborne'

Stephen King es un autor injustamente infravalorado, probablemente porque es tremendamente prolífico y porque consigue ser siempre endiabladamente entretenido. Entre su enorme producción, yo destacaría este formidable monólogo que se lee de un tirón y es el estremecedor testimonio ante la policía de una mujer que no ha tenido una vida lo que se dice plácida y que es acusada del crimen de la mujer para la que ha trabajado toda su vida.

A evitar

Las revistas femeninas cuyos redaccionales de moda están centrados en: a) modelos esqueléticas que ponen cara de que algo no les huele bien; b) modelos esqueléticas en localizaciones remotas rodeadas de indígenas a modo de elementos decorativos, o c) modelos esqueléticas luciendo vestidos de 3.000 euros y sandalias de 1.500 euros que sólo pueden comprar señoras millonarias no esqueléticas de 70 años.