Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Isabel Coixet: "España es una democracia"


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

La tasquita de enfrente

Calle Ballesta 6, Madrid. Sé que he hablado de este lugar en otras ocasiones, pero la última cena en la casa de Juanjo fue de una delicadeza que se obtiene en muy contadas ocasiones: inigualable la ensaladilla con tartar de ventresca y caviar (un plato que  suena recargado pero sabe a gloria), sabrosísimas quisquillas con cítricos, navajas templadas con anchoas, increíble el gambón en panache con un toque de sobrasada... y no sigo porque me entra un hambre feroz solo recordándolo... Lo mejor es para ir y repetir.

'Grace Jones: Bloodlight and Bami', de Sophie Fiennes

Un documental alrededor de Grace Jones, con saltos temporales desconcertantes, pero que supone una fascinante inmersión en el universo de la cantante y modelo jamaicana desde sus orígenes en una familia profundamente religiosa que intentó sin ningún éxito ejercer un control y una disciplina totales sobre ella hasta su lucha por grabar nuevos discos, sin tener compañía que la respalde. Un viaje que es el retrato de un alma indomable y de una época. La secuencia en el programa de televisión francés de variedades es impagable.

'The capitalist blues', de Leyla McCalla

Una voz preciosa y muy particular, cantando blues con letras cargadas de ironía. Un disco que reconcilia con el frío de febrero.

'Para Helga', de Bergsveinn Birgisson

Un cuento islandés con olor a tierra y a lana húmeda de carnero, que contiene la manera de conservar cadáveres mas original que recuerdo.

A evitar

Quiero enviar un cariñoso saludo desde aquí a todos los que han tenido el detalle de acordarse de mí después de que saliera en un vídeo diciendo cosas tan obvias como que España es una democracia. Sus comentarios (el más bonito de todos "tarada de mierda") me hacen ver una vez más que recordar obviedades es más necesario que nunca. Venga, un saludo y a mandar.