Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet lo tiene claro: vayamos a comer y beber a los restaurantes


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Comer

Ya abren los restaurantes y las terrazas en la mayor parte del país y ha llegado el momento de ejercer un deber cívico de lo mas placentero: volver a llenar los libros de reservas de lugares que nos han hecho muy felices, no escatimar a la hora de pedir la lista de vinos y dejar propinas generosas. Comer en casa de uno está muy bien, pero sentarse a la mesa de un restaurante o un bar, descubrir platos nuevos o rememorar viejos sabores, mientras se departe con el camarero o el cocinero, aunque sea con mascarilla, no tiene precio.

Una newsletter imprescindible: la Beeletter

Cada semana, Beeletter nos trae noticias sobre medio ambiente y ecología de todo el mundo, de manera amena y rigurosa. Si te interesan los microplásticos, las abejas y la manera tan chunga en que tratamos al planeta, ésta es tu newsletter. Suscribirse es gratis.

'Fidelidad', de Marco Missiroli (Duomo Nefelibata)

Una novela delicada que transcurre en Milán en los últimos diez años y que cuenta la historia de una joven pareja Carlo y Margherita, y el vínculo tenue y poderoso que los une contra viento y marea. La novela hace una lectura poética y hermosa de la idea de la fidelidad y crea una maravillosa galería de personajes entre los que destaca Sofía, una mujer amante de la literatura, que trabaja en la ferrería familiar.

'Make your troubles go away', de Andra Day

Hay momentos, especialmente en estos días donde la pandemia y la violencia racista en Estados Unidos, que hacen que nos preguntemos si hay algo en el mundo que tenga algún sentido, cuando es necesario parar un momento, oler las flores o la tierra mojada de un tiesto y escuchar la voz aterciopelada y dulce de la cantante de San Diego, Andra Day, cuando canta esta canción para ahuyentar los problemas.