Menú Buscar

Reportajes

Imprescindibles para ciclistas urbanos

Ir a la oficina en bicicleta tiene beneficios para la salud y el medioambiente. Por ello, te presentamos una serie de accesorios funcionales y de diseño para bordar tu look working sobre ruedas

Alejandra Used Larumbe

Casco plegable de Closca

El casco es un elemento de protección imprescindible a la hora de realizar desplazamientos en bicicleta. De hecho, según la OCU, el riesgo de lesiones en caso de caída se reduce hasta un 85% si el ciclista lleva puesto el casco. Pero, ¿qué haces con el cuando llegas a una reunión de trabajo? El casco de Closca se reduce en un 45% de su tamaño en sólo un segundo, de manera que es muy cómodo de llevar y se puede guardar fácilmente en cualquier bolsa o mochila. Y es que, aunque se puede plegar y tiene un diseño innovador y urbano, el Closca resiste impactos como un casco normal, y tiene los certificados de seguridad EN1078 de Europa y CPSC de NorteAmérica. Además, tiene un peso ligero, está disponible en distintos colores y su sistema Air Flow ofrece ventilación constante.

Disponible en www.closca.com

Zapatos waterproof de Geox

Ir a la ofi sobre ruedas exige calzado cómodo e impermeable, pero sin olvidarnos de la elegancia y el diseño. ¿Lo más? La marca italiana Geox cuenta con una la tecnología patentada Amphibiox, garantizando unos pies secos ante cualquier condición climática. Sí, sí has leído bien: se trata de un sistema que ofrece soluciones de comodidad e impermeabilidad desarrolladas específicamente para satisfacer las necesidades de una gama variada de situaciones y condiciones ambientales, desde la inmersión en agua al grado deseado de aislamiento térmico. La alta transpirabilidad ayuda al cuerpo a regular la temperatura, puesto que elimina la humedad del zapato para garantizar el frescor o calor en función de la temperatura exterior.

Hay gran variedad de modelos para elegir, con un diseño italiano inconfundible, tanto para hombre como para mujer en www.geox.com

Spray impermeabilizante de Timberland

Está claro que ir en bicicleta al trabajo tiene múltiples beneficios, entre los que cabe destacar el ahorro económico, el ejercicio que se hace al pedalear, y un largo etcétera. Sin embargo, también hay imprevistos como que te salpique barro, te mojes… La mejor solución para llegar impoluto a la ofi es el protector contra agua y manchas Balm Proofer de Timberland, ya que ofrece una capa ligera de protección resistente para artículos de algodón, ante, cuero, lona, nailon, nobuk, nailon y otros textiles sin afectar a las propiedades transpirables del material. Es perfecto para todo tipo de calzado, ropa y complementos, excepto aquellos con la indicación de limpieza en seco.

Más información en www.timberland.es

Bicicleta eléctrica plegable de Hummingbird

Hummingbird puede presumir de ser la bicicleta plegable más ligera que existe. Con un peso de 10,3 kg, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una autonomía de más de 30 km. Además, en tan solo cinco segundos podrás plegar la rueda trasera, el manillar y meter el tubo del sillín. También cabe mencionar que la conectividad Bluetooth permite conectar el smartphone a la bici para controlar la alimentación y monitorizar el uso. Además de práctica y cómoda, tiene un diseño muy urbano y podrás elegir entre diferentes colores (amarillo, negro, azul y naranja), o personalizarla según tu estilo.

Disponible en https://www.hummingbirdbike.com

Mochila resistente al agua de Rains

Tal y como su nombre indica, las mochilas de Rains están hechas para proteger de la lluvia. Influenciadas por su herencia escandinava, presentan un estilo minimalista. Eso sí, sin perder ni una pizca de diseño y elegancia. Por ello, para ir al trabajo sobre ruedas, no te puede faltar una de estas mochilas: están hechas de una tela resistente al agua con un acabado mate, es decir, están totalmente forradas. Además, son muy prácticas porque cuentan con un bolsillo interior para computadora portátil, un espacioso compartimento principal y un bolsillo oculto para teléfono en la parte posterior. Se completa con cierres magnéticos, detalles de mosquetón y correas ajustables. ¡Lo más para el estilismo working de los ciclistas urbanos!

Hay distintos modelos en www.rains.com