Crónica Global

Reportajes

'Here and now' la serie que sugiere Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

La Cigale, en Nantes

Probablemente, una de las brasseries mejor conservadas de Francia y de las más bellas, que tiene un aliciente añadido para los cinéfilos; Jacques Demy rodó aquí Lola, con Anouk Aimée. Los desayunos en La Cigale son mayestáticos con compotas caseras, mantequilla con un punto crujiente, cremas de caramelo salado, pasteles deliciosos y café napolitano. Los menús tienen nombres divertidos y un precio imbatible: el menú "Regreso de la playa de casa de la suegra" se sirve los domingos de verano por la noche e incluye una ensalada, una docena de ostras y vino blanco por 19 euros.

'Monte Verità', de Daphne du Maurier

La autora Daphne du Maurier está experimentando una relectura por parte de la crítica y el público con el estreno de Mi prima Rachel y la reedición de todos sus relatos, como éste, que está a caballo entre la novela corta y el relato largo. Una historia turbadoramente ambigua contada por un hombre que está escalando el Monte Verità mientras rememora la desaparición de la mujer de su mejor amigo. Lectura ideal para una tarde de domingo de abril lluvioso.

'Joanna', de Herman Düne

Tras siete años de ausencia discográfica, vuelve el grupo de David-Ivar con este primer single del álbum que está por llegar. Una canción absolutamente maravillosa y un vídeo que da ganas de salir a la calle bailando.

'Here and now'

La serie creada por Alan Ball para HBO, con Tim Robbins y Holly Hunter como un matrimonio con hijos adoptados de varias etnias y propios, es un mosaico de la América que oscila entre el multiculturalismo abierto y el racismo más obsceno, aderezados con un toque sobrenatural y apocalíptico.

A evitar

Las pajitas de plástico para refrescos, cócteles y demás: en 2050 habrá más masa de plástico que peces en los océanos. Las pajitas se fabrican en diez minutos, se usan en veinte y NUNCA se degradan. Podemos pasar perfectamente sin ellas.