Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Reportajes

Heladerías I+D

Los más golosos están de enhorabuena porque la innovación llega a los helados

Alejandra Used Larumbe

Los helados de nieve japoneses y el clásico dulce de Doraemon

En la heladería japonesa Mr. Kakigori encontrarás Dorayakis con una gran variedad de sabores como piña, jengibre, limón, chocolate, fresa… Se trata de un helado de nieve, también denominado 'shaved ice' que preparan con hielo hecho a partir de agua mineral de baja mineralización y entre capa y capa añaden jarabe de sabores. Además, entre sus creaciones también cuentan con Kakigoris: el famoso dulce que come Doraemon y las típicas bolas de arroz (puedes escoger entre acompañarlos con salmón o atún).

Mr. Kakigori. Dirección: Plaza de la Vila de Gràcia, 3, 08012 Barcelona. Más información en www.mrkakigori.com

El aperitivo más popular de Hong Kong se llama Bubble Waffle

El producto estrella del verano es el Bubble Waffle o Egg Waffle, un postre callejero tradicional de Hong Kong. La masa original, de huevo y harina, se reinventa con gran variedad de sabores y toppings, creando así infinitas combinaciones. Se ha popularizado tanto en la Ciudad Condal que podrás degustar el Bubble Waffle en Fortune Bubble Waffle (www.fortunebubblewaffle.es), Bubbwrap bubble wafle (https://www.bubbwrap.es/es/) o Sweet Gaufre (www.sweetgaufre.com), entre otros.

Un gelato servido en forma de flor

Uno de los elementos más característicos de esta cadena de helados italiana es la presentación de sus ice-creams en forma de flor sobre el típico cucurucho. Se trata del famoso cono gelato servido en forma de flor para unir belleza y sabor. Cuenta con tres tamaños y muchos sabores a escoger. Su elaboración es artesanal con productos 100% naturales, sin colorantes, aromas ni conservantes y su carta de helados que cambia con el paso de las estaciones. Por otro lado, cabe mencionar que también hay bombones, macarons, focaccinas, crepes…

Amorino cuenta con tres boutiques en la Ciudad Condal que es posible localizar a través de su buscador en www.amorino.com, además de la opción de entrega a domicilio y establecimientos en todo el mundo.

Creaciones artesanales aptas para celiacos y veganos

“Trabajamos el helado italiano y la repostería según las más estrictas normas artesanales”, declaran los propietarios de la heladería DelaCrem. Aquí el helado se elabora con ingredientes puros, 100% naturales y en un obrador ubicado en el mismo local. También cabe destacar que en todo el proceso de producción utilizan ingredientes sin gluten y que en sus sorbetes no hay nada de grasa ni de derivados animales, por lo que son aptos para veganos. 

DelaCrem. Dirección: Calle Enric Granados, 15, 08007 Barcelona. Teléfono: 930 04 10 93. Más información en www.delacrem.cat

Poptail: el gustazo de meter un polo en el cocktail

“Nuestra máxima prioridad es la constante búsqueda de 'lo mejor'". Bajo esta filosofía, la heladería de tradición familiar Gelats Angelo (www.gelatsangelo.com), creada en 1986 hace tiempo que mezcla sus creaciones con alcohol. Además, a la heladería mejicana de Madrid, Lupita Paleta (www.lupitapaleta.com), ha llegado la moda del poptail, o lo que es lo mismo, meter el polo en el cocktail.