Crónica Global

Reportajes

'Heartstone', la película que sugiere Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Abastos 2.0, en Santiago de Compostela

En el mercado de Abastos, a caballo entre un tradicional puesto de comida a ras de calle y una taberna de lujo, está este lugar mágico, con acceso al mejor producto y una atención magnífica. Cigalitas, percebes, almejas, berberechos con ralladura de lima, ceviches, una deliciosa empanada a su manera con pasta de empanadilla, manzana macerada, canutillos de crema... todo es delicioso en Abastos 2.0. Y más aún si se riega con el aterciopelado albariño de la casa.

'El arte de la ficción', de James Salter

Ediciones Salamandra. Estas tres conferencias que dictó James Salter a los 89 años son una auténtica lección de literatura, de vida, de humildad y de ternura. De esos libros que cuando hablan de Flaubert o Faulkner, parece que los estás viendo en el bar de la esquina. Una tarde con este libro es una tarde muy bien aprovechada.

'Pourquoi Pourquoi', de Corinne

Corinne es una cantante francesa que parece salida de un vídeo de Eva Nasarre y los primeros compases de esta canción traen recuerdos de conversaciones banales entre mujeres en películas francesas olvidadas. Y es absolutamente irresistible.

'Heartstone'

Thor y Christian son dos adolescentes que matan como pueden el tiempo en un pueblo pesquero islandés. Uno se siente atraído hacia el otro, y la película está contada desde el punto de vista del que no se siente atraído sexualmente por su amigo. Una película honesta y veraz sobre la dinámica en las conductas de los adolescentes y una mirada diferente sobre una isla, que a veces parece tan lejos como Marte.

A evitar

Que todo el mundo compre un libro o varios el día del libro es estupendo. Si encima los leyeran, ya sería la bomba.