Crónica Global

Reportajes

Guía de los mercadillos de moda en Barcelona


Los mercados se convierten en las nuevas tiendas de lujo rompiendo con el comercio tradicional


Alejandra Used Larumbe

Orgànic Christmas Market

Estos días tienes una cita con el consumo responsable en el Convent de Sant Agustí, una iniciativa de Festival Orgànic. Con el objetivo de concienciar a los visitantes en cuanto al producto y a su proceso de fabricación, han reunido a marcas y productores artesanos del sector saludable, sostenible, ecológico, orgánico y consciente que trabajan respetando la materia prima, los procesos, el medio ambiente y, evidentemente, a las personas. Encontrarás diseño local, moda, arte, artesanía y gastronomía y podrás participar en los showcookings de alimentación saludable. Visítalo el 16 y 17 de diciembre de 11 a 20h. por 2€ de entrada. ¡Vive la Navidad pensando en verde!

Lost and Found Market

Este mercado de artículos de segunda mano y vintage, que se celebra cuatro veces al año, realiza su próxima edición los días 16 y 17 de diciembre a partir de las 11h. en la Estación de Francia. Consiste en una mezcla entre el Queensday de Ámsterdam y los garage sales de Estados Unidos, donde localizarás tesoros de otras personas y otras épocas. En su escaparate encontrarás desde moda hasta música, decoración, juguetes, libros, cómics y mucho más, a precios populares. ¿Te gustaría participar? Por un precio de 40 euros podrás exponer tus productos.

Fira de Santa Llúcia

Bienvenidos al clásico mercado en el que ofrecen todo lo que es imprescindible para adornar el hogar con motivo de la Navidad, desde zambombas, luces, musgo, productos artesanales y miles de figuras para hacer el pesebre. Abierto de 10:30h. a 20:30h. los días laborales y de 10:30h. a 21:30h los festivos en la Avenida de la Catedral hasta el 23 de diciembre. Puedes solicitar más información escribiendo a web@firadesantallucia.cat

Dress Your Wall 2017

Si eres un amante de las obras gráficas no puedes perderte la sexta edición de Dress Your Wall, un mercado ideado para dar difusión al arte emergente, apoyando el talento y la creatividad de ilustradores y diseñadores del panorama nacional e internacional y ofrecer obras a precios accesibles y para todos los públicos. Es la ocasión perfecta para para descubrir nuevos artistas, encontrar un regalo único o redorar tus paredes. ¿Cuándo? El 22 y 23 de diciembre desde las 12h. hasta las 22h. en la calle Guardia 10 de Barcelona.

Collectania Mercatart

Hasta el 5 de enero de 2018 podrás visitar Collectania Mercatart, una propuesta de la galería Wynwood Lab destinada a la promoción y venta de obras de arte. Bajo el concepto de que la cultura como adquisición no solo es un regalo sino que también es un crecimiento a nivel personal, quieren impulsar la creación y comercialización de las obras de artistas emergentes. Está abierto de lunes a sábado de 11h. a 15h. y de 17h. a 21h.; y los domingos de 11h. a 15h. en la calle Valencia 300 de Barcelona. Más información en www.wynwood-artlab.com

On the garaje

El tercer domingo de cada mes (calle Zamora 97) tendrás la oportunidad de revivir los famosos garage sale de Estados Unidos, con el objetivo de hacer un reciclaje útil. Por ello, aquí se realiza venta o intercambio de artículos de segunda mano, como ropa, complementos, electrodomésticos, muebles... Si te interesa participar y tener tu espacio de exposición envía un mail a info@garagebcn.net

El Mercat de Glòries

Descubre El Mercat, un nuevo concepto innovador dedicado a la gastronomía, en el cual podrás comprar, degustar, comer y aprender. En este espacio se combinan establecimientos tradicionales con  tiendas gourmet y ponen a tu disposición talleres gastronómicos, organizan afterworks… Saborea los rincones del mundo, la esencia de la cocina local y de autor, con productos frescos propios de la cocina de mercado. Está situado en el Centro Comercial Glòries, abre todos los días y el horario de apertura es a partir de las 9h.

Mercado de La Concepción

Este edificio modernista está abierto todos los días en la calle d'Aragó, 313-317 de Barcelona. Se trata del mercado de las flores por excelencia, debido a que se pueden encontrar diferentes tipos de flores, plantas, decoraciones florales para el hogar y plantas aromáticas. Pero no solo eso, sino que también hay diferentes tipos de frutas y verduras, carnes y pescados, especias y frutos secos. Además, podrás degustar tapas, verduras cocidas, croquetas y mucho más. Un momento todavía más especial para verlo es en junio, debido a que cada primer fin de semana de de este mes, durante las fiestas del barrio del Eixample, los comerciantes del mercado se visten con trajes de época.

Mercantic

Pese a aquí se pueden encontrar todo tipo de productos, este mercadillo permanente se ha convertido en el paraíso de los amantes de los muebles vintage. Dispone de más de 90 pequeños puestos de anticuarios, coleccionistas, artesanos y restauradores de muebles que ponen a tu disposición todo tipo de productos destinados a la decoración. También cabe mencionar que hay diferentes talleres para aprender a restaurar muebles o sacar partido a objetos que considerabas inútiles. Este espacio abre todos los días de la semana a partir de las 10h., excepto los lunes, y está ubicado en una antigua fábrica de cerámica de Sant Cugat, en la avenida de Rius i Taulet.