Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Los grandes estrenos para esta temporada


Grandes historias que tienen previsto el estreno de nuevas temporadas


Alejandra Used Larumbe

'El Cuento de la Criada'

The Handmaid's Tale, protagonizado por Elizabeth Moss y creado por Bruce Miller, está basado en la novela de 1985 de Margaret Atwood. Habla de un futuro distópico y aterrador, donde se implanta una dictadura fundamentalista debido a los problemas de fertilidad de la población. Así, los derechos de las mujeres quedan olvidados, quedando relegadas prácticamente a la esclavitud divididas en grupos. Aquellas que son fértiles se convierten en criadas obligadas a dar hijos a los altos cargos. Solo pueden relacionarse entre ellas, se mueven en pareja, sin apenas hablar, son despojadas de su nombre… todo para indicar que son propiedad de su comandante. ¿Conseguirán las criadas plantarse ante la opresión del régimen en el que viven? Descúbrelo en la siguiente temporada que se estrena en HBO el año que viene. Además, El Cuento de la criada ha sido nominada a 12 premios Emmy de los cuales ha obtenido ocho.

'The Young Pope'

Jude Law se une a Diane Keaton para dar vida a Pio XIII, un papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres, intentando encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. Se trata del primer proyecto televisivo de Sorrentino y ha quedado tan satisfecho que ya está preparando The New Pope, que empezará a rodarse en Italia a finales de este año.

'Grace y Frankie'

Netflix renueva por una cuarta temporada Grace and Frankie con 13 episodios que llegarán en 2018. Y, por si ya fuese, poco su reparto que cuenta con nombres como Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterson y Martin Sheen, ahora se suma Lisa Kudrow como artista invitada. Lily Tomlin ha sido nominada a un Globo de Oro y a tres Emmys, el último de ellos junto a Jane Fonda, por sus magníficas interpretaciones en este show televisivo.

Se trata de una comedia sobre dos mujeres muy diferentes, Grace y Frankie, cuyos respectivos maridos, socios de un bufete de abogados de divorcios de éxito, las abandonan para vivir abiertamente la relación que mantienen desde hace más de 20 años. Ellas no se habían llevado nunca demasiado bien, pero abandonan sus hogares y se ven forzadas a vivir juntas, llegando a convertirse en el principal apoyo la una de la otra.

'Peaky Blinders'

Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso y peligroso jefe de la banda, Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy), llaman la atención del inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda Peaky Blinders. Ha sido nominada a 10 Premios BAFTA incluyendo mejor director y fotografía.

A partir del 15 de noviembre podrás ver la cuarta temporada en Netflix y Movistar +. Además, ya se ha anunciado la renovación de la quinta e incluso se rumorea una sexta. ¡Larga vida a los Shelby!

'The Girlfriend Experience'

Basada en la película de 2009 con el mismo nombre, en 2016 fue nominada a un Globo de Oro y a un Premio Gotham. La primera temporada, protagonizada por la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, se centra en la vida de una atractiva estudiante de derecho en prácticas que comienza a trabajar como prostituta de alto standing para ganar un dinero extra.

El 5 de noviembre se estrenó en Movistar + la segunda temporada y ya se empieza a hablar de una tercera.

'Stranger Things'

Este adictivo homenaje al cine de Spielberg y a los clásicos de la televisión de los 80 trata sobre experimentos ultrasecretos, una misteriosa organización del Gobierno, niñas con poderes y siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos. Entre su reparto cuenta con Winona Ryder, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown, la niña prodigio de Hollywood que ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo.

La segunda temporada, que se estrenó en Netflix el pasado octubre, fue vista por más de 15 millones de espectadores, de los cuales, más de 360.000 devoraron los nueve episodios durante el día siguiente al estreno. Los hermanos Duffer ya han confirmado la tercera temporada y posiblemente la cuarta.

'Westworld'

¿Ganas de más Westworld? En primavera de 2018 podremos volver a verlo. Trata de un parque de atracciones futurista y controlado por la alta tecnología, descrito como "una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado". Sus instalaciones cuentan con androides con apariencia humana, gracias a los cuales los visitantes pueden dar rienda suelta a su imaginación y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, sabiendo que los robots no les harán daño.

Con un gran reparto encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y James Marsden, está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton, y ha sido creada para HBO por los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy. Ya cuenta con más de 20 nominaciones a premios televisivos.

'Feud'

Debido al éxito de American Horror Story (usando los mismos actores con distintas tramas y personajes en cada temporada), Ryan Murphy, creador de la serie para FX, asegura que Feud seguirá el mismo camino. En su trama explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. La primera entrega se centraba en la rivalidad entre las actrices Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) y fue nominada a más de 10 premios Emmy.

Ya se han confirmado sus dos próximas entregas y se ha revelado que 'Feud 2 comenzará con la firma del divorcio de Lady Di y Carlos de Inglaterra y terminará con la muerte de la protagonista.

'Por 13 razones'

Thirteen Reasons Why, estilizada en la pantalla como TH1RTEEN R3ASONS WHY, es una serie de misterio y drama adolescente basada en el best seller de Jay Asher, adaptada por Brian Yorkey para Netflix y producida por Selena Gomez.

Su protagonista dice una frase que define el siglo XXI. “Twitter, Facebook, Instagram… nos han hecho una sociedad de acosadores y, además, nos encanta". Así, la trama gira en torno a una estudiante que detalla las 13 razones por las que decide suicidarse grabando cintas de casete a los compañeros de colegio que la han acosado.

Pese a que el argumento de su segunda temporada, que se estrenará en 2018, sigue siendo un misterio, sabemos que habrá nuevos personajes, que Hannah continuará en la serie y que sus padres seguirán adelante con llevar el caso a los juzgados en busca de justicia.

'The Crown'

The Crown es una serie de televisión creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures para Netflix. El show es una biografía sobre el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido y vuelve este 8 de diciembre a Netflix con intención de cautivar de nuevo al público, con Claire Foy como la reina y Matt Smith como el príncipe Felipe, Vanessa Kirby como la hermana de la reina, la princesa Margaret, quien se vinculará con el fotógrafo Lord Snowden en el décimo episodio.

Ha tenido una crítica en su mayoría positiva, en la que elogian principalmente la actuación, la dirección y el guión. Muestra de ello son sus 19 nominaciones a premios de los cuales ha ganado ocho. 

'Juego de Tronos'

El invierno ya ha llegado, la batalla por el Trono de Hierro está a punto de terminar y, con ella, el final de la serie creada por David Benioff y Dan Weiss para HBO, basada en la saga literaria de George R.R. Martin. Ya es la mejor serie de la historia o, por lo menos, la más premiada de los Emmy. Además, cuenta con un Globo de Oro, entre otros muchos premios y nominaciones. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO y rompió su propio récord de audiencia en episodios posteriores.

¿Qué implica que Jon Snow sea el sobrino de Daenerys? ¿Será Aegon el príncipe prometido?, ¿quién se esconde bajo la identidad del Rey de la Noche? Todo esto y mucho más tendremos que esperar para descubrirlo, ya que el estreno de la temporada ocho, que contará con seis episodios, está previsto para finales de 2018 o principios de 2019.

'Outlander'

Basada en las novelas de Diana Gabaldón, ha ganado más 30 premios gracias a la gran interpretación de sus actores, su fotografía y su producción. La protagonista, Claire, viaja en el tiempo desde la Escocia del siglo XX a la del siglo XVIII, quedando atrapada entre dos mundos y dos hombres muy diferentes. A lo largo de sus capítulos van mostrando la historia de los clanes, la batalla de Culloden, los levantamientos jacobitas…

La tercera temporada se estrenó en septiembre en Movistar +, con la cuarta entrega ya garantizada y pensando en la renovación por una quinta temporada. Descubre en qué mundo decide quedarse Claire y el contraste entre las épocas a través de esta historia y amor.