Crónica Global

Reportajes

Sidrería El Globo, un lugar sin artificios


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Sidrería El Globo

Un lugar sin artificios, muy cerca de la playa de San Lorenzo en Gijón, donde disfrutar de una cocina honesta, con raciones abundantes de fritos de pixín, anchoas con pimientos caramelizados, pastel de cabracho, oricios al natural o en revuelto, fabes con almejas y un descomunal cachopo. Sangría de sidra. Gran surtido de quesos de la región y postres caseros. Servicio amabilísimo y muy eficaz.

'Todo es posible', de Elizabeth Strout

Este libro puede leerse a modo de continuación de 'Mi nombre es Lucy Barton', ya que ésta aparece como personaje en ella. La prosa de Strout corta como un afilado cuchillo la pringosa materia de la que está hecha la vida cotidiana. Y es difícil salir indemne de sus novelas: pobreza, abusos, el pasado omnipresente lastran las vidas de sus personajes y conforman una visión negra y terriblemente humana de la vida.

'En realidad, nunca estuviste aquí', de Lynne Ramsay

Una gran interpretación de Joaquin Phoenix en una película oscura, a veces confusa y siempre fascinante.

'Komplett II', de Magnifico

El nuevo disco de Magnifico es una inyección de optimismo, desfachatez y locura con un gran hit: 'Revolution is my solution'.

A evitar

La gente que te dice: "Te voy a ser sincero", como si la mayoría del tiempo en realidad estuvieran mintiendo. Esa gente.