Reportajes

Las firmas de ropa interior se reinventan

Marca masculina por suscripción, diseños ecológicos, asesoramiento personalizado en Bra Fitting, moda íntima trans...

Sandra Larumbe

La Muda Club, el Netflix de la ropa interior

La Muda Club es el primer servicio de ropa interior masculina por suscripción en España, es decir, que te envía cada tres meses un calzoncillo al buzón de tu casa sin necesidad de conocer el diseño. En colaboración con artistas y empresas locales, diseñan y confeccionan un nuevo calzoncillo que luego envían a cada cliente sin que tenga que preocuparse de pedirlo o de ni tan siquiera saber el diseño que va a recibir. El propósito es dar más independencia y determinación a los hombres a través de sus calzoncillos. “A todos los hombres nos gusta estrenar calzoncillos nuevos, es una sensación única. Pero la realidad es que siempre encontramos una excusa para no renovarlos más a menudo”, afirma Jesús Hernández, cofundador de La Muda Club.

Puedes suscribirte en www.lamuda.club por 17,99€ cada vez que recibes un nuevo pedido, es decir, cada tres meses.

Dama de Copas, asesoramiento personalizado en Bra Fitting

¿Qué talla de sujetador? ¿Qué estilo es el más adecuado? ¿Con espuma o sin espuma? Según un estudio realizado por Dama de Copas, el 34% de las mujeres no sabe qué talla de sujetador usa y el 99% de las mujeres usa un modelo equivocado. El uso del sujetador erróneo da una mala postura a la espalda, presión excesiva en los hombros y en ocasiones provoca irritaciones. Además, puede resultar incómodo y hacer que el pecho quede flácido y caído. Por ello, en Dama de Copas ofrecen asesoramiento personalizado.

Entra en www.damadecopas.com/es y localiza tu tienda para que te asesoren.

Translingerie, especializada en moda trans

¿Cuáles son las necesidades de las personas trans? Muchos, por no decir la mayoría, las desconocemos… Silvia Matos, una chica transgénero de 30 años, fue pionera en fundar Translingerie, la primera firma especializada en moda trans en España. Su principal objetivo fue crear una línea de ropa interior con la que este colectivo se sienta cómodo y seguro. Es decir, prendas diseñadas por y para personas trans, con un exhaustivo conocimiento de las necesidades del cliente. Para ello, el equipo humano está integrado por personas concienciadas con el colectivo trans, que aseguran la calidad y adaptación del producto a las necesidades de sus clientes. Así, Translingerie es una empresa española pionera y a la vanguardia enfocada a ayudar al colectivo transexual en su imagen personal.

Más información en www.translingerie.com

La Redoute, moda de tallas grandes

Olvídate de la famosa frase “nunca encuentro nada de mi talla” porque en La Redoute disponen de diseños de moda íntima especializados en tallas grandes, tanto para hombres como para mujeres. Cuentan gran variedad de diseños para que se adapten a tu silueta y así sentirte lo más cómodo posible contigo mismo. Además, no tendrás que moverte de casa porque te lo envían gratis por pedidos a partir de 29€ y cuentas con 30 días para devolverlo de forma totalmente gratuita.

Entra en www.laredoute.es y elige los diseños que más te gusten.

Owl Underwear, diseños ecológicos y sostenibles

Owl Underwear es una propuesta de ropa basada en la sostenibilidad combinada con un diseño moderno para vestir a hombres y mujeres por dentro. La nueva firma creada por los hermanos Josep y Eduard Ballester une moda y ecología, ya que descubrieron que las pocas marcas de ropa interior eco del mercado usaban algodones orgánicos mezclados con elastán, algodón convencional o estaban blanqueados y tintados con sustancias químicas. Así, Owl Underwear apuesta por materias primas que no han sido sometidas a herbicidas y pesticidas en su cultivo, utilizando algodón sin tintar orgánico con certificado GOTS, tejido FoxFibre y algodón sostenible reciclado. Además, con cada lavado se intensifica el color. Entre sus valores también cabe mencionar el reciclado y la producción local.

Descubre toda la colección en www.owlstore.eu

Anna Bonny, lencería tras una mastectomía

Esta firma ofrece lencería única para mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mama y que se someten a la reconstrucción en fases o deciden ir planas. Se trata de un parche en el pecho que no pretende ocultar la cicatriz, sino subrayar la ausencia de pecho y ayudar a ganar confianza. “Elegí no reconstruirme y me encontré con el dilema de cómo sentirme bien con un solo pecho, parecía difícil y sin embargo la solución fue al final muy sencilla. Me convertí en pirata cuando corté un hermoso sujetador por la mitad y lo coloqué sobre mi cicatriz como un parche de ojo. Fue un momento sorprendente, me di cuenta de que me sentí liberada, no sólo yo, sino también mi pareja fue inmediatamente seducida”, confiesa Noelia Morales fundadora de Anna Bonny.

Más información en www.annabonny.com