Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda el documental 'Filmworker' sobre la trayectoria de Leon Vitali


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Pastelería Mauri

Hay momentos en que todo lo que uno necesita es nada más y nada menos que un sandwich de pan de molde sin corteza, como en las meriendas de cumpleaños de cuando éramos pequeños y bebíamos Mirinda. En Barcelona mis favoritos son los sandwiches de pollo con mostaza de la pastelería Mauri y el de rúcula y queso azul de Rodilla con pan de amapola, todo un clásico madrileño que lleva unos años en expansión. Ambos tienen el punto justo de relleno y vienen muy bien en momentos en los que uno tiene que alimentar a su niño interior.

'Confabulaciones', de John Berger

Hablando de canciones de Johnny Cash, de flamenco, de encuentros o de desencuentros, la mirada lúcida y tierna de John Berger es capaz de explicar el universo en todo su esplendor, sin olvidar nunca el horror. Inagotable Berger. Inolvidable.

'Filmworker'

Un precioso documental que se puede ver en Movistar sobre la peculiar trayectoria de Leon Vitali, un actor que interpretó al hijastro de Ryan O’Neal en 'Barry Lyndon'. En ese rodaje, el actor quedó fascinando por la figura de Stanley Kubrick y decidió dejar la actuación y prácticamente dedicar su vida entera a ayudar, proteger y mimar la figura y la obra del autor de 'Senderos de gloria'. 'Filmworker' es la historia de una devoción, rayana en la pasión por el cine. Todos los que amen el cine, amarán esta película.

'Lady, lady', de Masego

Un disco que mezcla con una elegancia extraordinaria el trap, el jazz y el house y que habla con mucha sensibilidad, en las antípodas de las letras al uso, de relaciones, amores y desamores. Denle una oportunidad porque no es lo mismo.

A evitar

Los patinetes eléctricos. A menos que el ayuntamiento nos autorice a los peatones a utilizar un taser cada vez que nos embistan.