Menú Buscar

Reportajes

Festivales de verano

Barcelona acoge los mejores festivales a nivel internacional

Sandra Larumbe

Primavera Sound: Encuentro de carácter urbano y música indie

El Parque Fórum de Barcelona acoge al Primavera Sound del 30 de mayo al 3 junio, un festival de carácter urbano e integrado a la ciudad. Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum, un recinto más grande y al lado del mar. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados han hecho que el Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones. De esta manera, su cartel está encabezado por Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Migos, A$AP Rocky y Jane Birkin. A estos se le han sumado otros grupos como Beach House, con el único concierto en festivales que dará en Europa en 2018, Mogwai o Belle and Sebastian. También se esperan con ganas las actuaciones de Arca, C.Tangana y Bad Gyal.

Sónar Barcelona - Music, Creativity & Technology: Festival de música avanzada y arte multimedia

El Sónar es un festival de música avanzada y arte multimedia. El festival se convierte durante tres días en un punto de encuentro para un público ávido de novedad. Dividido en Sónar de día y Sónar de noche, en total se dan cita en diversos espacios de la ciudad cientos de actividades entre conciertos, sesiones de DJ, proyecciones, debates, conferencias y una profusa presentación de proyectos multimedia. Entre el 14 y 16 de junio se celebra su 25 aniversario. Su cartel cuenta con grandes nombres como Thom Yorke, Gorillaz, LCD Soundsystem, Modeselektor, Cornelius, GoldLink, Rosalía, Yung Lean, A-Trak, Alva Noto, Amp Fiddler x Tony Allen, Niño de Elche & Israel Galván, Fatima Al Qadiri, Laurel Halo, Chino Amobi, Charlotte de Witte y Henry Saiz.

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en este género. Un encuentro del mundo profesional de jazz, conocido en todo el mundo. Conciertos gratuitos, clases magistrales, conferencias, encuentros con los artistas y mucho más completan la programación de este encuentro, ofreciendo múltiples opciones para disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz durante la celebración del certamen.

Grec Festival

Este festival internacional de teatro, danza, música y circo cuenta con una larga tradición en la vida cultural de la ciudad. Recibe su nombre del espacio central del festival: un anfiteatro al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929 en la montaña de Montjuïc. Originariamente, este fue el escenario único del festival, pero hoy el Grec se extiende también por muchos otros teatros, equipamientos culturales y espacios públicos de la ciudad. Barcelona es creatividad y, por ello, quieren que este sea el sello de identidad frente a otros festivales internacionales. Así, las líneas estratégicas se basan en: I) Presentar propuestas artísticas excepcionales; II) descubrir, difundir y potenciar el talento y los tejidos artísticos locales; III) Provocar, estimular y acompañar iniciativas; IV) Ampliar la base social de públicos y el interés por las artes. Su próxima edición tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio.