Menú Buscar

Reportajes

Escaparates 2.0

Visitas de hogares por videollamada, una webcam para hacer turismo o fiestas online son algunas de las propuestas que te traemos esta semana. Y es que todos los sectores se reinventan en plena crisis para dar el salto a la era de la digitalización

Alejandra Used Larumbe

Floorfy, para ver casas a través de videollamadas

“Cada vez es más habitual ver que los inmuebles se muestran utilizando realidad virtual. Podemos creer que dentro de poco tiempo las fotos que aparecen en los portales serán historia y pasaremos a una nueva generación inmobiliaria donde en todos los portales aparecerán...”, cuentan desde la startup. De esta forma, Floorfy ha hecho que las inmobiliarias no paren y los usuarios puedan visitar sus nuevos hogares a través de una videollamada.

Más información en www.floorfy.com

Sharify, la app de quedadas a distancia

Bajo el slogan “La ciudad está viva”, Gemma Prenafeta fundó una startup en la que, en sólo tres clicks, cualquier persona podía compartir su plan. Se trata de Sharify, la aplicación de eventos de que o se reinventaba o se quedaba en stand by. Por ello, la emprendedora reinventó su modelo de negocio en medio de la crisis del coronavirus pasando de conectar ciudades a balcones y cervezas a distancia. Así, la app ha cambiado por completo, es decir su mapa en vivo de planes ha sido cambiado por planes digitales. “De alguna manera seguimos respondiendo a qué hacer, pero a un qué hacer hoy en tu casa”, explican. En definitiva, una plataforma en la que, en sólo tres clicks, cualquier persona puede publicar un plan y conectarse entre sí.

Más información en www.sharifyapp.com

Earthcam, una webcam para hacer turismo

Para los más viajeros, la web Earthcam, ofrece contenido, tecnología y servicios de cámaras web. De esta forma, pone a su disposición de los usuarios, las cámaras en tiempo real de decenas de ciudades de mundo, pudiendo visitar Times Square, la Torre Efiffel o la Plaza Roja de Moscú. ¿Cómo? La página tiene decenas de webcams mundiales, y un potente buscador con un directorio donde están contenidas las webs locales con cientos de cámaras webs de distintas localizaciones. ¡Visitar los principales monumentos del mundo nunca fue tan fácil!

Más información en www.earthcam.com

Vamos, el expositor de renting en 3D

Hasta ahora, en el sector del automóvil no se hacían muchas operaciones online. Sin embargo, esta novedosa startup de renting permite adquirir un coche en 12 minutos. En Vamos eliminan la necesidad de pagar entrada y visitar varios concesionarios antes de tomar una decisión. Sin embargo, es posible no hacerlo gracias a los vídeos de todos los modelos en tres dimensiones: “los coches que comercializa Vamos son nuevos y antes de subirlos en la plataforma son llevados a estudios robotizados donde se realizan fotos y vídeos 360º que permiten al cliente conocer los detalles del vehículo que va a conducir “a través de la pantalla, lo cual ahorra tiempo para no tener que ir a verlo físicamente. “Nacemos para liberar al cliente de los aspectos negativos de poseer un coche, como la financiación, a la vez de proporcionar los mismos beneficios de tener coche en propiedad”, apunta el fundador Mario Carranza.

Más información en www.vamos.es

Ictiva, el espacio de salud online

Tu gimnasio de bolsillo abierto las 24/7 ya es posible. Tú eliges cómo, cuándo y dónde cuídate. A través de la app de Fitness se puede hacer ejercicios en casa: más de 100 salas online, personalizable y permitiendo hacer un seguimiento de la evolución. Se trata de un gimnasio online con rutinas de ejercicios en casa, planes de entrenamiento y dietas. Es decir, una aplicación con infinidad de disciplinas y workouts, entre las que hay pilates, yoga, boxeo, aerobic, y mucho más. En definitiva, Ictiva es la plataforma online que ofrece contenidos multimedia para fomentar los hábitos saludables y la actividad física de toda la familia.

Más información en www.ictiva.com

BeatPort, plataforma de Dj en directo

¿Ver a tu Dj favorito pinchando desde cualquier lugar? A través de esta plataforma los productores de música electrónica se unen y realizan cada uno sesiones únicas en directo. Así, los principales Dj's hacen bolos en streaming de forma gratuita, pidiendo simplemente un donativo para mantener vivo el sector. Además, los artistas, avisan y comparten estos momentos a través de sus perfiles en las redes sociales para dar a conocer la iniciativa y dar visibilidad y conocimiento a sus seguidores. De esta forma, se ha convertido en la tienda de música en línea especializada en música electrónica más importante.

Más información en www.beatport.com

Teatroteca, la plataforma para la gestión y el préstamo de cultura digital

Esta plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM) cuenta con contenidos en formato ebooks, audio y vídeo. Con cerca de 1.000 grabaciones teatrales de espectáculos de primer orden, permite a todos ir al teatro a través de la pantalla. Una iniciativa para acercar y hacer accesible la cultura.

Más información en www.teatro.es/ca/teatroteca