Menú Buscar

Reportajes

Alojamientos que miman el entorno

Prepara una escapada sostenible con mucho lujo en estos hospedajes 'ecofriendly', con entornos amables

Alejandra Used Larumbe

Resguard dels Vents, en Gerona

Situado en el valle de Ribes, está el lujoso hotel y balneario Resguard dels Vents.

Se trata de un lujoso hotel ecológico ideal para hacer rutas, saborear la gastronomía tradicional elaborada con productos del valle y relajarse en el spa y centro de bienestar (incluye una piscina cubierta, una bañera de hidromasaje y una sauna finlandesa. Los huéspedes podrán realizar un circuito de spa recomendado, utilizando las instalaciones de relajación, estimulación o sensación). En definitiva, una escapada genial para conectar con la naturaleza, ya que está completamente integrado en el entorno: construido con materiales nobles como la piedra y la madera de la zona y respetando el paisaje y los principios de una arquitectura sostenible. En cuanto a las habitaciones, tienen una decoración muy cuidada con materiales eco, como maderas, cerámicas, mimbres, algodones y lanas. Dirección: Cami De Ventaiola, S/N, 17534, Girona. Teléfono: 972 72 88 66.

WEB

Can Martí, en Ibiza

Esta antigua finca, que se encuentra a cinco minutos en coche de las playas más cercanas y a solo diez minutos a pie del tradicional pueblo de San Juan, fue completamente renovada de una manera suave y ecológica.

Y es que, su base son las energías renovables y la agricultura ecológica. “El agroturismo está rodeado de huertos orgánicos, campos de fresas, huertas, olivares y viñedos. Las frutas y verduras de nuestra granja se producen de forma sostenible y se colocan cuidadosamente en nuestra pequeña tienda o se preparan con amor para nuestro desayuno casero diario”, cuentan desde Can Martí. También cabe mencionar que su piscina se define como biopool, ya que no echan ningún químico y todo se mantiene limpio de forma natural. Dirección: Venda de Ca's Ripolls, 29, 07810, San Juan Bautista, Illes Balears. Teléfono: 971 33 35 00

WEB

Hotel Terra Bonansa en Huesca

El lujoso hotel ecológico Terra Bonansa está situado en medio de las montañas de Aragón.

Ofrece conexión wifi gratis en todas las habitaciones, desayuno gratuito y entrada libre durante 1 hora al spa y a la pileta del hotel. También alberga un restaurante que sirve platos locales elaborados con productos frescos de la zona. Las coquetas habitaciones de lujo cuentan con amplias cristaleras que permiten despertar en un entorno montañoso inigualable. Quienes lo han visitado cuentan que atrapa con solo observarlo, ya que está en un entorno natural privilegiado y ha sido construido siguiendo la metodología bioclimática. Los materiales son recursos naturales del entorno y la optimización de consumo energético y la reducción del impacto medioambiental, conforman sus puntos a favor. Además, se utiliza biomasa con fuente de energía. Dirección: 22486 Bonansa, Huesca. Teléfono: 669 79 39 49

WEB

Hotel Rupit en Mallorca

En este alojamiento solo para adultos disponen de todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño.

Además, aquí todo está pensado para ahorrar y para contribuir a un turismo sostenible que va viendo la luz paulatinamente. ¿lo más especial? disponen de una zona cycling friendly, es decir, una sección ciclista para guardar las bicicletas, tener a mano todo tipo de herramientas para repararlas y mantenerlas durante la estancia. Dirección: Av. dels Benvinguts, 12, 07660 Santanyí, Illes Balears. Teléfono: 971 64 80 33.

WEB

Hotel Avenida Sofía Hotel & Spa en Sitges

El Avenida Sofía Hotel & Spa, situado en el centro de Sitges es todo un referente de modernidad, funcionalidad y sostenibilidad.

El Avenida Sofía Hotel & Spa, situado en el centro de Sitges es todo un referente de modernidad, funcionalidad y sostenibilidad. El establecimiento dispone de 77 habitaciones y está equipado con spa, gimnasio, 3 piscinas, jardines, restaurante, sala de conferencias y sky bar en la azotea que goza de vistas al mar y a las montañas. Además, , destaca por proyectos relacionados con el ahorro de agua, la eficiencia energética con placas solares y aerogeneradores, la calidad del aire interior o la recarga gratuita para vehículos eléctricos. Dirección: Av. Sofia, 12, 08870 Sitges, Barcelona. Teléfono: 938 11 35 00.

WEB

Occidental Jandía Mar en Fuerteventura

Fuerteventura es la más sostenible de las islas Canarias junto con El Hierro

Aquí encontrarás el hotel Occidental Jandía Mar, situado frente a una de las playas más bellas de Fuerteventura y también de las más extensas, de arena blanca y aguas cristalinas. Este hotel fue premiado con el premio TS Media a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España. Y es que, la utilización de energías renovables ha sido la razón principal, ya que el 51% de las necesidades energéticas del hospedaje están cubiertas gracias a su bomba geotérmica.

Dirección: Calle Playa del Jable, s/n, 35625 Fuerteventura, Las Palmas. Teléfono: 928 54 65 00.

WEB

 

Hotel Rural Vegetariano La Fuente del Gato, en Madrid

Olmeda de las Fuentes, un pequeño pueblo situado a 45 kilómetros de Madrid, se encuentra el alojamiento La Fuente del Gato

un hotel rural vegetariano que solo utiliza ingredientes de origen ecológico y comercio justo. Tienen 4 habitaciones dobles y ofrecen la posibilidad de disfrutar de cena vegetariana menú degustación y desayunos-brunch ecológicos. El alojamiento ofrece visitas y cata de vinos ecológicos en unas bodegas cercanas al hotel y unos deliciosos y se pueden emprender rutas de senderismo. ¿Quieres una experiencia de lo más completa? No te pierdas los cursos y talleres gastronómicos. puedes emprender rutas de senderismo. Dirección: Calle de la Fragua, 1, 28515 Olmeda de las Fuentes, Madrid.

WEB