Menú Buscar

Reportajes

Escapada de película a París

Toma nota de esta guía cinéfila para conocer la ciudad a través de los ojos de tus personajes favoritos

Alejandra Used Larumbe

Amélie

Revive la cinta Amélie perdiéndote por las calles de Montmartre. Justo en la Rue Saint Vicent es donde comienza la película. Por supuesto, no dejes de ver el famoso cabaret Moulin Rouge, subir las escaleras del Sacré Coeur y observar a los pintores de la Plaze du Tertre y contemplar todo París desde el mirador.

Media noche en París

Si eres fan de Woody Allen, te encantara entrar en la librería Shakespeare and Company, ir al mercado de la Pulga, sentarte en las escaleras de la iglesia Saint-Etienne-du-Mont donde Owen Wilson espera el coche de los años 20 y revivir el final de Medianoche en París cruzando el puente Alexandre III y, si es bajo la lluvia, mejor.

El Diablo se viste de Prada

Párate en la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el obelisco de Luxor, y da una vuelta de 360º para ver los Jardines de las Tullerías con el Museo del Louvre de fondo, en sentido contrario los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Aquí Anne Anne Hathaway tira el móvil tras el desfile en El Diablo se viste de Prada.

Paris, Je t’aime, La invención de Hugo o Moulin Rouge

Observa la Torre Eiffel desde Trocadero o Campos de Marte. Seguro que recuerdas este monumento como protagonista en Paris, Je t’aime, La invención de Hugo o Moulin Rouge. Concretamente en esta última, podemos ver la Torre Eiffel cuando Ewan McGregor canta a Nicole Kidman Your Song con un escenario donde la famosa torre está reproducida. Incluso Ewan McGregor se encarama a ella para cantar a la cortesana. Y es que, si hay un monumento por excelencia que acapara más y más pantallas de cine y televisión, esa es la Torre Eiffel en París. 

María Antonieta

Toma unos macarons en Ladurée, el dulce preferido de María Antonieta. Los macarons de esta marca fueron elegidos por Sofia Coppola para su filme sobre la reina consorte de Francia. Puedes ir a Ladurée Royale (el más importante por ser el primer espacio de la pastelería y guardar años de historia), Ladurée Bonaparte (conocido por su tienda de regalos), Ladurée Versailles (famoso gracias a que su interior alude al palacio bautizado bajo el mismo nombre) o a Ladurée Champs Elysée (muy importantes gracias a su localización).

Coco Chanel

¿Has visto Coco antes de Chanel? No dejes de pasear por la rue Cambon donde se encuentra la sede de Chanel y párate en el numero 31 porque justo Coco creó el concepto de boutique contemporánea y presentaba sus colecciones.

Gossip Girl

Cruza el Pont des Arts como las chicas de Gossip Girl. El puente de las Artes o pasarela de las Artes es un puente parisino sobre el río Sena de uso peatonal situado en el VI Distrito. Une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Además, aquí miles de enamorados cerraron un candado y tiraron la llave al Sena.