Menú Buscar

Reportajes

Escapada de película a Londres

Toma nota de esta guía cinéfila para conocer la ciudad a través de los ojos de tus personajes favoritos

Alejandra Used Larumbe

Frenzy

Alfred Hitchcock solía decir que para empatizar con el público hay que elegir lugares que la gente reconoce. Por ello, te proponemos que empieces paseando por Covent Garden, como en la película Frenzy.

Harry Potter

Llénate de magia como Harry Potter visitando el Little Whinging Zoo, en Regent’s Park, porque en la zona de los reptiles descubre sus poderes. Luego, coge el metro la estación de King’s Cross porque del andén 9 y 3/4 sale el Hogwarts express, rodado entre el andén 4 y 5… Expecto Patronum.

Peter Pan

Haz la siguiente parada, como Peter Pan y Wendy en el Big Ben. Recuerda, la primera estrella a la derecha y recto hasta el amanecer.

28 días después

Cruza el puente de Westminster como el prota de 28 días después, al salir del hospital. No te emociones porque no lo encontrarás vacío como Jim.

Wimbledon

Súbete al London Eye y enamórate como Kirsten Dunst en Wimbledon.

Bridget Jones

Tómate una pinta en el pub The Globe, situado en Borough Market. Justo encima de él se encuentra el apartamento de Bridget Jones.

Mary Poppins

Hazte una foto en las escalinatas de la catedral de Saint Paul donde se rodó la escena de la vendedora de pan para palomas del filme Mary Poppins y no dejes de ver el Banco de Inglaterra situado en pleno corazón de la city. Justo ahí, el pequeño Banks exige que le devuelvan su penique.

Sherlock Holmes

Visita el museo de Sherlock Holmes situado en el número 221 B de Baker Street y el pub con su nombre. No te olvides de localizaciones de la peli como el cementerio de Brompton o la iglesia de Saint Bartolomew

Un hombre lobo americano en Londres

Muérete de miedo en Piccadilly Circus, como en la película Un hombre lobo americano en Londres

El discurso del rey

Métete en la piel del tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra, del thriller El discurso del rey, visitando Buckingham Palace.

Match Point

Conoce el Londres más selecto de Woody Allen recorriendo la upper class de Pimlico y Belgravia, barrios exclusivos donde viven los protagonistas de Match Point. ¡Seguro que la suerte y el azar están de tu lado!