Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

'Entre dos aguas', la mejor película española del año según Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Las patatas fritas con lima y salsa Valentina de Ametller Origen

Ametller Origen, la cadena de tiendas de alimentación que nos saca siempre de un apuro, tiene una línea de interesantes alimentos propios, siempre con el acento en lo natural y lo ecológico. Yo no sé cuánto de eco, bio o superalimento tienen estas patatas fritas, pero como experta en 'junk food', puedo afirmar que las 'Patatas fritas con lima y salsa Valentina' de Ametller Origen son la cosa mas obscenamente rica que he probado en mucho tiempo. Mil veces mejores que sus equivalentes ingleses. Por 99 céntimos, todo un orgasmo en el paladar y sin depresión postcoital.

'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta

Para mí, la mejor película española del año y la que tenía que habernos representado en los Óscar y otro gallo nos cantaría. Mágica, emocionante, real y cruda. Una película que habla de la gente real, con problemas reales, con poesía y sin aspavientos. Merecidísima Concha de Oro en Donosti. Y merecedora de encontrar una respuesta masiva del público.

'Learning how to stay', de Gaelynn Lea

Cuando escuché este disco bello y melancólico, no sabía que su autora e intérprete medía apenas 80 centímetros y tenía una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta que afecta al desarrollo de los brazos y las piernas. Escúchenlo y luego googleen los vídeos llenos de emoción de la compositora americana.

A evitar

Entro en una tienda de alimentos orientales llevada por señoras muy airadas, que venden sushi catalán y cerveza 'Llibertat presos polítics'. Compro una botella de salsa de soja, una botella de sake y unos noodles. Cogen mi tarjeta de crédito con asco y me miran con odio, mientras pongo mi pin en la maquinita. Tengo muy pocas certezas, pero que la estupidez no tiene límites es una de ellas.