Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Los eventos que no pueden dejar escapar


¡Tomen nota y no dejen que se lo cuenten!


Alejandra Used Larumbe

FSO, la mejor música de cine en concierto

Si te apasiona el cine, prepárate para disfrutar de su música en vivo y en directo porque Film Symphony Orchestra vuelve en concierto bajo la batuta de su director, Constantino Martínez-Orts. La gira de 'La Mejor Música de Cine' arrancó en septiembre de 2017 en Madrid y finalizará en en­ero de 2018 en Tenerife. El concierto incluye títulos de películas como 'La La Land', 'Rocky', 'Titanic', 'Casablanca', 'Rogue One'… El evento en Barcelona tendrá lugar el 3 de diciembre a las siete de la tarde en el Auditorio. Puedes adquirir tus entradas por entre 28 euros y 52 euros en www.filmsymphony.com.

Musical 'Dirty Dancing'

Tras dos exitosas giras por Reino Unido del clásico de cine adaptado al teatro, la historia de Baby y Johnny se presenta en España con paradas en Barcelona (del 6 al 30 de diciembre en el Teatro Tívoli), Granada (del 1 al 4 de marzo en el Palacio de los Congresos), Santander (del 14 al 18 de marzo en el Palacio de Festivales)… Vive la experiencia de esta historia llena de pasión con canciones como 'Hungry Eyes', 'Hey! Baby', 'Do you Love Me?' y la típica ('I’ve Had') 'The Time of My Life'. Ya puedes comprar tus entradas en www.dirty-dancing.es.

Musical 'Billy Elliot'

Este musical basado en la película homónima con música de Elton John, llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y seis en Broadway. Narra la historia de Billy, un niño que descubre su pasión por el ballet y que lucha para alcanzar sus sueños en contra de los deseos de su padre, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica. Entre los muchos premios que acumula se incluyen el Olivier y el Tony al mejor musical. Podrás verlo hasta el 17 de diciembre de 2017. Compra tus entradas a partir de 25 euros en www.billyelliot.es.

Harry Potter, The Exhibition

La magia de Hogwarts llega el 18 de noviembre al pabellón 1 de Ifema en Madrid con una exposición de más de 1.400 metros cuadrados en la que habrá objetos, criaturas y trajes de las películas del joven mago creadas a partir de la saga literaria de J.K. Rowling. Por ejemplo, se podrán ver algunas de las localizaciones más populares, como el dormitorio de Gryffindor, el aula de Pociones o el Bosque Prohibido. Además, los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer una mandrágora de una maceta en la clase de Herbología e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. No te lo pierdas y hazte con las entradas por 16,90 euros en www.harrypotterexhibition.es. ¿Quiéres más? Los fans de la saga podrán disfrutar de una verdadera fiesta navideña dentro del gran salón de Hogwarts, que se realizará en los estudios Warner Bros en Londres el 11, 12 y 13 de diciembre. Los invitados tomarán asiento en el gran salón que se usó durante el rodaje para disfrutar de la cena. Después, podrán hacer el Studio Tour en su totalidad, pasando por localizaciones como la sala común de Gryffindor, la cocina de los Weasley en La Madriguera, todos decorados como estaban para las escenas de invierno en las películas. También habrá un paseo por el Callejón Diagon, además de degustar cerveza de mantequilla. 

Ballet' Anna Karenina'

Boris Eifman transformó la trágica novela de Tolstoy de 1877 en uno de los dramas más emocionantes de la danza contemporánea, a partir de fragmentos procedentes de distintas obras de Chaikovski. Debido a su concepto de movimiento dinámico, su trágica historia de amor, llena de pasión y desesperación, y a su coreografía contemporánea de raíces eminentemente clásicas, esta pieza está considerada como la obra maestra del coreógrafo ruso. La primera representación del ballet en San Petersburgo se hizo en marzo de 2005 y confirmó una vez más la reputación de Boris Eifman como el coreógrafo más destacado de su país. Después ha llenado los teatros de toda Europa y América, y ahora llega por primera vez al Liceu de Barcelona y estará en cartel del 20 al 23 de diciembre. Pases a partir de 10 euros en www.liceubarcelona.koobin.com.

Musical 'Alicia en el país de las maravillas'

Del 27 de diciembre al 4 de enero tienes una cita a las cinco de la tarde en el en el Teatre Romea de Barcelona para ver el cuento de Lewis Carrol 'Alicia en el país de las maravillas' adaptado a nuestros tiempos. La historia se moderniza en un musical con seis canciones completamente nuevas y unos actores que harán reír e interaccionar al público a partes iguales. Conoce a los míticos personajes: el Sombrerero Loco, Humpty Dumpty o los gemelos Tweedle-Dee y Tweedle-Dum, en una oda moderna a la búsqueda de identidad de los adolescentes y a la construcción del propio camino. Alicia no ve el conejo blanco porque está pegada al teléfono móvil. Este se lo roba y ella lo persigue para recuperarlo. Aquí empieza un viaje donde la protagonista descubrirá el valor de la imaginación, y aprenderá a utilizar el teléfono móvil con criterio. Adquiere tus entradas desde 15 euros en www.liceubarcelona.koobin.com.

Un Mundo Mágico, Disney On Ice

Diviértete con tus personajes favoritos y los cuentos más memorables de Disney en versión sobre hielo. Únete a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Goofy y Daisy en un viaje por los mundos de 'El Rey León', 'La Sirenita', 'Peter Pan' y 'Frozen'. La cita tiene lugar del 15 al 18 de febrero en Barcelona y del 22 al 25 de febrero en Madrid y los pases ya están disponibles por 15 euros en www.disneyonice.com. ¡Una experiencia única para toda la familia!

Musical 'La Sirenita'

Con libreto de Doug Wright, música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Glenn Slater, este musical está basado en la película de Disney adaptada del cuento de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de Ariel una sirena que entrega su voz a una bruja a cambio de poder vivir fuera del mar y así conquistar al hombre al que ama. Debido a que gran parte de la historia transcurre en localizaciones submarinas, 'La Sirenita' se caracteriza por el empleo de distintas técnicas para recrear el fondo del océano y simular los movimientos acuáticos de los personajes. Disfruta de este clásico a partir de 10 euros desde el 3 de marzo de 2018 hasta el 15 de abril de 2018 en el Teatreneu de Barcelona. Entradas en www.liceubarcelona.koobin.com.

Game of Thrones: Live Concert Experience

"Tinoninonino..." La popular serie saltó primero de los libros a la televisión y ahora lo hará a los escenarios en una experiencia donde la música se mezclará con imágenes de la serie. El invierno ya está aquí y con él la orquesta de hielo y fuego dirigida por el compositor Ramin Djawadi, creador de la música original de 'Juego de Tronos'. Cuenta con siete escenarios diseñados para dar vida a Poniente, con una pantalla de 245 metros de largo para recrear elementos escénicos, con barriles de fuego valyrio, con nieve artificial, con agua en la que chapotean los chelistas cuando tocan el himno de la casa Greyjoy e incluso con instrumentos creados específicamente para el tour para hacer posibles los particulares sonidos del universo 'Juego de Tronos'. Podrás disfrutar de dos conciertos inolvidables el 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid y 10 de mayo en Barcelona en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Compra tus entradas por entre 90 euros y 345 euros en www.livenation.es.