Menú Buscar

Reportajes

Dulces 2.0

Los adictos al dulce están de enhorabuena porque los pasteles se apuntan al mix&match creando el binomio perfecto para el paladar

Alejandra Used Larumbe

Churronut

El último grito en pastelería lo ha inventado una pastelería de Barcelona: se trata de una mezcla entre churro y dónut que ha sido bautizada como churronut, es decir, sabe a churro y tiene forma de dónut. Dicho postre fue una idea original de Andreas Kanakis, el fundador de Alsur Café, quien asegura que innovar es sinónimo de innovar, a llaman ‘Cross-Fooding'. Su interior es alveolado, su exterior es glaseado y su textura es esponjosa. Pero no está hecho con la masa del churro, de hecho, es secreta, ya que los pasteleros de Alsur prefieren guardar el secreto entre sus paredes.

Cuentan con distintos locales, por lo que puedes seleccionar el tuyo y hacer la reserva entrando en www.alsurcafe.com

Crownie

Si te gustan las cookies y el brownie, entonces no puedes perderte los Crownies, una mezcla de galleta con chocolate creada por Daniel's Cake: una pastelería que nace de la sonrisa de un niño, despertando el Peter Pan que llevamos dentro. ¿Lo más interesante? Puedes personalizarlos para endulzar tus detalles de la manera más original. “Cómo creemos que cada uno debe de tener su propia tarta de fantasía es por eso que las personalizamos llevando a cabo los sueños de cada uno”, cuentan desde Daniel's Cake. Entre sus creaciones, también encontramos galletas, macarrons y todo tipo de pasteles personalizados. Si eres fan de la tendencia manga, echa un vistazo a su selección de tartas con dibujos animados. También cabe mencionar que han obtenido su primer reconocimiento en el IV concurso de Gastronomía Activa y 1º premio en la Feria BCN&Cake de Barcelona en el concurso de tartas.

Dirección: Avenida de la Riera de Cassoles, 36, 08012 Barcelona. Teléfono: 634 55 43 67.

Más información en www.danielscake.com

Sweet Fast Food

Ya está aquí Chocolat & Nut: la nueva tentación dulce que te hará viajar a Madrid. Su carta gira en torno al chocolate y sus productos estrella son el choco-kebab y la choco-burguer o lo que es lo mismo Sweet Fast Food. El primero, consiste en una base dulce y avainillada de pan de pita relleno de raspas de chocolate, Nutella, helado y azúcar. Una vez cerrado, por encima espolvorean el auténtico kebab: ralladuras de chocolate blanco y con leche que sacan del rollo de kebab de chocolate junto con otros toppings opcionales. La choco-burger, por su lado, lleva un panecillo muy dulce relleno de la falsa hamburguesa de chocolate, con varios sabores para elegir: chocolate blanco y galleta, negro y avellana, negro con naranja o con leche y licor.

Dirección: Calle Academia 5, 28014, Madrid. Más información en www.facebook.com/pg/chocolatandnut

Pizza de chocolate

La cadena de pizzerías Telepizza, en colaboración con Nestlé, también se sube al carro del fast food dulce con su versión de pizza de chocolate bajo el nombre “Telepizza Sweet con Caja Roja”: un postre elaborado con la masa de siempre cubierta de crujiente chocolate y avellana, con un toque de cacahuete y el auténtico y delicioso chocolate Nestlé.

Pide la tuya a domicilio entrando en www.telepizza.es/productos/postres

Krönuts y Chöks

En la pastelería Chök The Chocolate Kitchen encontrarás nuevas versiones de los dónuts, como por ejemplo los cronuts. Según cuenta la leyenda el cronut, es el resultado del amor entre Nueva York y París, es decir, un dónut echo a base de croisant francés, con cobertura de crema catalana, de pistacho de Nutella y Oreo, cheese cake… y todo lo que te puedas imaginar. Eso sí, el producto estrella de es esta pastelería, tal y como su nombre indica son los Chök: un dónut gourmet elaborado con menos azúcar, menos grasa y un menor tiempo de fritura. Cuentan con más de 30 tipos y que destacan tanto por su atractivo colorido como su curiosa “puesta en escena”, lo que lo convierte en un tentempié más sano, ligero y sabroso que sus versiones más comerciales.

Dirección: Calle del Carme, 3, 08001 Barcelona. Teléfono: 933 04 23 60.

Más información en www.chokbarcelona.com