Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Reportajes

Documentales sobre grandes personajes que tienes que ver

Cine, moda, música, negocios... esta es la lista de filmes sobre grandes figuras que no debes dejar de ver este verano. Aprenderás sobre sus éxitos y sus errores, pero sobre todo pasarás un buen rato. ¡Palomitas, cámara y… acción!

Alejandra Used Larumbe

'Homecoming'

Homecoming es un film sobre Beyoncé y su actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2018, escrita, dirigida y producida por la propia la cantante estadounidense. Y es que, ese año en Coachella, Beyoncé hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en encabezar el cartel de uno de los principales festivales de música del mundo.

El documental analiza ese mágico momento desde dentro: habla de su vida, de sus emociones como madre y de su incansable defensa de los derechos de la mujer negra. En definitiva, un retrato de la mirada más íntima y exhaustiva que muestra el paso a paso de este momento histórico, desde los preparativos hasta la actuación sobre el escenario.

Disponible en Netflix.

 

'Inside Bill's Brain'

Este documental hace un recorrido por los pensamientos y las motivaciones de Bill Gates, visionario de la tecnología, líder empresarial y filántropo. Durante las tres entregas de esta miniserie el cofundador de Microsoft se sincera sobre su infancia, su trayectoria y su pasión por mejorar las vidas de las personas en países en vías de desarrollo. También habla sobre las osadas metas que persigue y de las personas que le han influenciado.

En la primera parte, el multimillonario habla sobre su gran misión de mejorar el sistema de saneamiento en países en vías de desarrollo. Además, sus hermanas comparten recuerdos de su infancia. La segunda entrega es un repaso a las relaciones que han marcado la vida de Bill, incluyendo una amistad de su infancia y su vínculo especial con Paul Allen, cofundador de Microsoft. En la último, trata el tema de la búsqueda de soluciones para el cambio climático, requiere pasión, recursos y un sentido de urgencia, tres cualidades que Bill Gates claramente posee.

 

'Steve Jobs: One Last Thing'

¿Quieres conocer más de la vida y el modo de pensar de la mente brillante detrás de una de las marcas actuales más exitosas? Esta cinta hace un recorrido y una mirada a la carrera de Steve Jobs como emprendedor.

Publicado justo después de su muerte, ofrece una entrevista nunca vista, con declaraciones inéditas y comentarios de amigos. Así, ofrece una perspectiva de la filosofía que ha llevado a Apple en convertirse en una de las compañías más inspiradoras.

'Chiara Ferragni Unposted'

"Al principio no me fue fácil acceder al mundo de la moda. De alguna manera yo sabía que era posible conectar a las marcas de moda directamente con los usuarios, pero tenía que convencer a las marcas de moda. Poco a poco, encontré el camino y estoy muy orgullosa de ello", dice Chiara Ferragni. La bloguera empezó diseñando una línea de zapatos y creado un blog, hasta crear su propio imperio.

A día de hoy, se ha convertido en la primera figura influyente de la moda en el mundo, demostrando que Instagram y los blogs han roto las barreras entre el mundo de la moda y el de la calle. Así, revela cómo la revolución digital ha cambiado el ámbito de los negocios, la comunicación, la moda, la cultura, a través de un relato en el que ella es la protagonista, como mujer y como emprendedora. Eso sí, deja claro que está donde está porque se lo ha ganado, porque es trabajadora y confía en sí misma, porque es auténtica y es decidida. 

 

'Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese'

El film documental del director Martin Scorsese sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976. En ella, Dylan colaboró con artistas de reconocido prestigio como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson.

Tal y como explican desde Netflix, en ella encontrarás una mezcla alquímica de hechos reales y fantasía, en la que Martin Scorsese rememora la gira de Bob Dylan Rolling Thunder Revue en 1975 y un país preparado para reinventarse.

'The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley'

Este documental hace un análisis sobre cómo Elizabeth Holmes se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo, llegó a ser llamada "la próxima Steve Jobs" y en tan solo dos años disolvió su compañía.

¿Cómo? La guapa y joven inventora de Silicon Valley convenció al mundo de que su compañía había inventado una máquina capaz de realizar una infinidad de pruebas médicas de sangre con solo unos pocos mililitros de sangre en cualquier farmacia del mundo. Tras conocer a presidentes, logró inversiones de famosos y poderosos millonario. Sin embargo, todo resultó un fraude.

'Free Solo'

'Free Solo' es un documental estadounidense dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. En el describe como Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo, se prepara mental y físicamente para su mayor aventura: escalar El Capitán, de 975 metros, en Yosemite, sin cuerdas ni equipo de protección. Fue el primer escalador en lograrlo.

Los documentalistas de National Geographic acompañan a Honnold desde su entrenamiento y pierden la respiración en las subidas.

'Jiro Dreams of Sushi'

Este documental retrata al chef de sushi Jiro Ono, cuyo restaurante es toda una leyenda en Tokyo. Y no es para menos, ya que en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestigioso restaurante Sukiyabashi Jiro, en el cual caben 10 comensales y el cubierto cuesta 300 dólares. Aquí se asimila que el boca a boca sigue siendo una de las formas más poderosas de marketing.

Muestra cómo su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta. De esta forma, deja ver cómo los dueños más exitosos sienten una pasión tan desmesurada por su negocio que en ocasiones cruza la línea de la obsesión y como están dispuestos a compartir su conocimiento con las próximas generaciones.

Jim y Andy

A finales de los noventa, Jim Carrey era la mayor estrella cómica sobre la faz de la Tierra, pero eso no le evitaba una cierta sensación de que no era suficiente. Cuando le ofrecieron el papel de Andy Kaufman en 'Man on the Moon', vanguardista del humor y héroe personal suyo, algo extraño pasó: utilizando el famoso Método actoral, Carrey se sumergió en la personalidad de Kaufman hasta límites insoportables: interpretaba su papel las veinticuatro horas del día y convirtió el set de rodaje en un lugar difícil para trabajar.

Casi veinte años después, y desde una posición muy diferente a la que ocupaba durante su etapa imperial, Carrey recuerda el rodaje más intenso, caótico y peligroso de su vida; aquellos meses de 1999 en los que, tal como él afirma, el espíritu de Kaufman tomó posesión de su cuerpo. En definitiva, Jim Carrey reflexiona sobre la vida, la realidad, la identidad y el trabajo como actor desde el punto de vista de su sorprendente interpretación de Andy Kaufman.