Crónica Global

Reportajes

Esta semana Coixet recomienda 'Las distancias'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Yogures de la marca Pastoret

Cuando uno viaja en coche por trabajo, muchas veces no tiene tiempo de pararse en un lugar conocido o recomendado por gente de confianza. Entre los escasos placeres que se obtienen al pararse a comer en una autopista de Cataluña y Aragón, se hallan estos dos yogures de la marca Pastoret: naranja con chocolate y lima con hierbabuena. Son deliciosos y sumamente difíciles de encontrar. Yo, al menos, sólo los veo en los restaurantes de autopista. Para una cosa buena que hay...

'Las distancias', de Elena Trapé

Un amargo relato generacional, retrato de un grupo aún joven pero tremendamente desencantado de treintañeros perdidos y fundamentalmente descontentos, que no acaban de encontrar su lugar en el mundo. Ganó los premios a mejor película, mejor director (Elena Trapé) y mejor actriz (Alexandra Jiménez) en el pasado Festival de Málaga con todo el merecimiento.

'The tree of forgiveness', de John Prine

Hay voces magníficas que transmiten menos emoción que una máquina expendedora de tabaco estropeada, y luego está lo voz rota, viva y única de John Prine, un oscuro cantante y compositor de temas tan míticos como 'Christmas in prison', que a los 70 años, tras superar un cáncer de garganta, publica un nuevo disco.

'El amor después del amor', de Laura Ferrero y Marc Pallarès

Un libro que no sólo contiene preciosos textos, sino además bellas ilustraciones. Con historias de rupturas y desengaños de la música, la literatura y el cine, este libro en el fondo nos habla de cómo el desamor es el caldo de cultivo perfecto para las almas creativas, desde Julian Barnes hasta Adele, pasando por Amy Winehouse o Bon Iver.

A evitar

Ser auténtico cada vez está peor visto. Y ser auténticamente falso parece ser que es lo que más mola.