Menú Buscar

Reportajes

Deportistas internacionales que emprenden

Estos atletas reconocidos mundialmente han dado el pelotazo en el mundo de los negocios

Sandra Larumbe

Maria Sharapova

​La jugadora de tenis profesional y modelo rusa, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, ha llegado a ocupar el número 1 de la clasificación de la WTA durante 21 semanas. ​María Sharapova emprendió con Sugarpova, una linea de golosinas premium de varios tipos de dulces que incluye gominolas, caramelos de chocolate y chicles con forma de pelotas de tenis. Se presenta con un packaging diseñado por el estudio neoyorquino Red Antler y cabe destacar que una parte de los beneficios obtenidos con la venta de los dulces Sugarpova se destina a la Fundación María Sharapova, dedicada a la ayuda a niños de todo el mundo.

David Beckham

El exfutbolista inglés, David Beckham, cuya carrera profesional cubrió algo más de veinte años, conquistó una Champions con el United y el campeonato de liga en los cuatro equipos que militó durante casi dos décadas, al tiempo que cultivaba su imagen pública en pasarelas y anuncios diversos. Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria. Se atribuye a su mujer, la ex Spice Girl Victoria Beckham, la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria.

David Beckham es una de las personas mejor pagadas por derechos de imagen y explotación de su nombre. Posee junto a su socio Simon Fuller y su esposa una empresa matriz o holding de la que depende un entramado de iniciativas comerciales. El holding se llama Beckham Brand Holdings Limited y de ella dependen Victoria Beckham Limited, fundada en 2008 como marca de moda, DB Ventures, para explotar el nombre y la imagen de David Beckham, o Footwork Productions Limited.

George Foreman

George Foreman fue uno de los boxeadores más destacados del siglo XX. Dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado y considerado por la IBRO como uno de los diez mejores pesos pesados de la historia. Apodado Big George, tumbaba a sus adversarios de un solo golpe, de hecho 68 de sus 76 rivales no acabaron la pelea. Su éxito no hizo más que crecer hasta que una supuesta revelación religiosa le cambió la vida: se hizo predicador, dejó el boxeo y regresó al ring diez años después para pagar la hipoteca de su centro para jóvenes. A día de hoy, está alejado de los cuadriláteros, pero se mantiene activo como un exitoso empresario. Además de ser reverendo de su propia iglesia en Estados Unidos, desarrolló su propia línea de parrillas para carne bajo el nombre George Foreman Grill.

Michael Jordan

El exjugador de baloncesto estadounidense es uno de los jugadores de baloncesto más importantes en la historia del basketball estadounidense y hasta ahora, es considerado como el mejor jugador de baloncesto en la historia de este deporte. Ganó 6 anillos con los Chicago Bulls, fue nombrado el mejor deportista del año en 1991 y el mejor atleta del siglo XX por ESPN. Ahora es un hombre de negocios y miembro de la lista Forbes de los mayores multimillonarios con una fortuna estimada de 1.650 millones de dólares.

Comercializa su imagen de diferentes maneras, aún más, con su marca deportiva que deriva de Nike, la marca Jordan, que es una de las más vendidas y reconocidas a nivel mundial. También es uno de los principales accionistas de los Charlotte Hornets, franquicia de la NBA. Además de otros bienes, cuenta con un concesionario en Carolina del Norte, un equipo de automovilismo, varios restaurantes y su 80% en consorcio con los Hornets.

Greg Norman

El jugador de golf australiano ganó 91 torneos profesionales y estuvo durante 331 semanas al frente de la clasificación mundial entre los años 80 y 90. Su apodo es el de "gran tiburón blanco" o "el tiburón" en referencia a su pelo y su estilo de golf agresivo. El golfista es el Presidente y CEO de Great White Shark Enterprises, una multinacional que incluye Greg Norman Eyewear, The Greg Norman Champions Golf Academy and Great White Shark Golf Management.

Las hermanas Williams

Las tenistas estadounidenses, Serena y Venus, despuntan en la pista de tenis y en el mundo de los negocios. Serena ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante más de 300 semanas. Tiene su propia marca de ropa con su mismo nombre, con la que ha participado en la Fashion Week de Nueva York. Además, tiene su propia línea de ropa interior deportiva con la marca Barlei y es accionista de los Miami Dolphins.

Por su lado, Venus ha ganado 22 títulos de Grand Slam, incluyendo 7 sencillos, 13 en dobles y 2 en mix dobles. También es CEO de V Starr Interiors, una firma de diseño de interiores en Florida que han diseñado residencias para grandes nombres.​

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán. Considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad, el portugués también es uno de los mejores pagados. Entre otros títulos, el portugués ha ganado Balones de Oro y premios The Best de la FIFA. Pero también gana premios como empresario, ya que cuenta con el premio World Travel Award gracias a su hotel en Funchal.

El primer hotel de la línea CR7 (producto de una alianza con el grupo hotelero Pestana), inauguró en Madeira hace dos años. Luego, abrió en Lisboa, junto a la Plaza del Comercio, su segundo establecimiento. Diversos problemas han retrasado la apertura del CR7 madrileño, situado en la misma Gran Vía, que tiene prevista su inauguración para el 2019. También están en obras, los CR7 de París, Nueva York y Marrakech. Además, tiene su propia línea de ropa, zapatos, perfumes, y es inversionista de la empresa de tecnología Mocito.

Tony Hawk

A la edad de 12 años ya estaba patrocinado y era profesional a los 14. Tony Hawk es considerado el mejor Skater del mundo sobre vert además de uno de los más versátiles y habilidosos. También es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad y su frecuente práctica. El patinador estadounidense ganó 73 competencias de unas 100 en las que participó.

Actualmente es dueño de Birdhouse, una de las compañías más grandes del mundo de skateboards, la que incluye también su linea de ropa llamada Hawk Clothing. Junto con Activision, Hawk creó el videojuego Tony Hawk’s Pro Skater Video. También escribió su autobiografía, la cual pasó a ser número uno del New York Times Best Seller.

Rafael Nadal

El tenista profesional español ocupa actualmente la primera posición del ranking ATP. Está considerado uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. ​​​Con una fortuna estimada de 300 millones, tiene negocios hoteleros e inmobiliarios, una fundación y su marca. Según la revista Forbes, se encuentra entre los 100 deportistas con más ingresos del mundo. Es, junto a Pau Gasol y Fernando Alonso, la imagen más conocida de un deportista español en todo el planeta.

Nadal se ha adentrado en el mundo de la construcción, ha abierto su club de tenis en Mallorca Rafa Nadal Academy by Movistar y la página web de Rafa Nadal también es un filón. De la mano de Abel Matutes Prats y junto a otros rostros conocidos como los de Enrique Iglesias y Pau Gasol, ha abierto cuatro restaurantes llamados Tatel. Están situados en Miami, Ibiza y Madrid. Por otro lado, la Fundación Rafa Nadal impulsa proyectos de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos.