Menú Buscar

Reportajes

Todo lo que quieras en formato virtual

Clases de boxeo, lecciones de fotografía, taller de pintura, formación especializada… Estas masterclasses digitales son la mejor opción para aprender a hacer lo que quieras a golpe de click

Alejandra Used Larumbe

Microfusa, la escuela de producción musical, sonido y DJ

¿Quieres a prender a pinchar? En esta escuela aprenderás desde cero todo lo relacionado con el sonido, la producción, controladores… Y es que en Microfusa disponen de una amplia gama de contenido educativo en formato online, para aprender desde casa. Una metodología, basada en un formato virtual que te dotará de las habilidades y competencias necesarias para divertirte con la música o afrontar un futuro en el campo de la producción musical, el djing y el sonido.

La duración y el precio varía dependiendo del curso, por ejemplo, el de iniciación al uso de controladoras tiene un precio de 595 euros.

Más información en www.microfusa.com

Escuela del fotógrafo, para captar las mejores imágenes

“Si te apasiona la fotografía, te gustaría conocer tu cámara de fotos más de cerca, aprender a fotografiar en modo manual con total soltura y poder capturar fotografías nítidas incluso en situaciones de escasa luz, éste es sin duda tu curso”, afirma Mario Pérez: director y presentador de esta escuela. Aquí aprenderás a comprender a tu cámara, sin tecnicismos y con un lenguaje simple y sencillo, mostrando, paso a paso, cómo captar las mejores fotografías con cualquier tipo de cámara réflex.

El curso básico cuenta con los 13 módulos, tiene un precio de 127 euros y podrás acceder sus lecciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Así, serás tú quien marque el ritmo del curso.

Más información en www.escueladelfotografo.com

Ictiva, gimnasio virtual

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? En este gimnasio online podrás practicar el deporte que más te guste desde donde quieras y la hora que quieras. Entre su oferta encontrarás yoga, boxeo, aerobic, hipopresivos, ciclo, dance, pilates, y mucho más.

La cuota trimestral de este gimnasio virtual son 23,85 euros y cuenta con más de 600 videosesiones, entrenador virtual personalizable, planes de entrenamiento, dietas

Puedes probar gratis más de 40 videosesiones.

Más información en www.ictiva.com

Edx, formación e idiomas

Esta plataforma de educación fue fundada por Harvard y MIT. Entre sus cursos cuenta con todo tipo de materias y niveles como, por ejemplo, comunicación, diseño, derecho, economía, nutrición, análisis de datos, arquitectura, y un larguísimo etcétera. Además, cuenta con escuela de idiomas. De hecho, es posible cursar las lecciones en inglés o en español. En cuanto a los precios, hay algunos gratuitos y otros de pago, pero para obtener el título de los gratuitos hay que abonar una media de 40 euros.

Más información en www.edx.org/es

Estudio Santaella, dibujo y pintura

En esta plataforma podrás realizar todos las lecciones online de dibujo y pintura creados por Juan Manuel Santaella. Sin tener que descargártelos (aunque ofrece la posibilidad de hacerlo), podrás visualizarlos desde cualquier dispositivo, tantas veces como quieras. También cabe mencionar que el profesor ofrece soporte para enviarle dudas y que revise los ejercicios. Entre sus lecciones cuenta con teoría del color, iniciación al paisaje y al paisaje urbano en óleo y acrílico. Los precios rondan entre los 19 y los 25 euros.

Más información en www.estudiosantaella.com

Centro Elim, Integración Cuerpo, Mente

“Cada persona es diferente, y atraviesa por distintas etapas de su vida, por lo que la terapia tendrá en cuenta las necesidades del momento que esté atravesando, combinando técnicas que serán totalmente personalizadas, aplicando una escucha intuitiva y abierta a las necesidades profundas del paciente y, con el máximo respeto y profesionalidad, acompañándolo a integrar su personalidad”, cuenta Juana María Martínez Camacho, de Centro Elim. En su plataforma encontrarás cursos online con todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, como meditación, relajación o control de emociones, entre otros.

Más información en www.centroelim.org