Menú Buscar

Reportajes

La versión más profesional y sostenible de cupido

Este San Valentín el dios del amor se alía con los emprendedores preparando citas para encontrar a su media naranja profesional y se vuelve más sostenible que nunca con felicitaciones plantables, regalos ecológicos…

Alejandra Used Larumbe

Startups in love, el flechazo profesional

Cupido se vuelve emprendedor y prepara speed citas profesionales. De esta forma, el próximo 13 de febrero tienes una cita muy especial con el que puede ser tu próximo equipo de trabajo. Se trata de Startups in Love: un evento de networking organizado por T-ZIR en el que encontrarás al profesional idóneo para tu startup actual o futura. ¿Cómo? Tras una presentación de dos minutos de cada startup, los profesionales interesados lanzarán su flechazo para pasar a la cita rápida y conocerse con la startup elegida durante 5 minutos. Para ello, las startups interesadas en presentar su proyecto deben enviar un email con el nombre de la startup, persona y datos de contacto y el perfil o perfiles que les interesan diego.alvira@t-zir.com. Está dirigido a startups y futuras startups, profesionales independientes, freelances y estudiantes que buscan enfrentarse a nuevos retos e ideas que quieran convertirse en proyectos. 

Sheedo, las tarjetas de amor plantables

Esta festividad romántica se ha convertido en el pretexto perfecto para manifestar el amor a las personas que queremos. Las flores con una tarjeta dedicada siempre han funcionado, pero ahora Sheedo nos da la fórmula para ser originales: las tarjetas de papel plantable. Sí, has leído bien: escribe tu dedicatoria en el papel de semillas de Sheedo y que tu pareja lo plante. Así, crecerá una bonita planta llena de amor. Un bonito detalle que además te da la oportunidad de crear vida y devolverle al planeta tierra todo lo que nos está regalando.

Diseña la tuya en www.sheedo.es

G.old, joyas sostenibles elaboradas con residuos electrónicos

Con el objetivo de crear conciencia en torno al problema que suponen los residuos electrónicos, Back Market (marketplace de reacondicionado electrónico) y Nowa (taller de joyería holandesa) han lanzado para lanzado una colección especial de joyas fabricadas con metales preciosos extraídos de teléfonos móviles. Bajo el nombre de G.old, este proyecto hace alusión al reciclaje de estos metales preciosos en su logo. Para esta colección, cuentan con el trabajo de la diseñadora Eva Schreuder. También cabe mencionar que los materiales utilizados para fabricar esta colección se obtienen mediante Closing the Loop: una organización que recoge teléfonos usados de los vertederos de África para reciclarlos de forma responsable en Europa.

Mas Salagros, escapada de puro lujo en versión slow

España es el país europeo con mayor gasto medio por persona para San Valentín, con 122 euros de media. De hecho, se espera que 6,3 millones de españoles regalen algo a sus parejas. Si buscas una escapada romántica apuesta por el lujo ecológico. Por ejemplo, Mas Salagros es el primer Ecoresort totalmente eco de la península. Se encuentra a 20 minutos de Barcelona, concretamente en Vallromanes. Si quieres sorprender a tu pareja con un plan responsable y sostenible, Mas Salagros, prepara un plan exclusivo para el día de los enamorados. Se trata de un paquete que incluye una noche en una habitación de lujo: con jardín, de arquitectura sostenible, baño completo con amenities ecológicos y rodeado de naturaleza. Además, el pack de San Valentín incluye un taller de cócteles guiado por su mixologist, un menú degustación elaborado con productos de proximidad 100% ecológicos y desayuno buffet ecológico, con productos de su propio huerto y granja.

Puedes hacer tu reserva en www.massalagros.com

Lush, cosmética responsable

Puede que la fiesta de Cupido comparta fecha, pero cada país celebra San Valentín de una forma muy particular. Echa un ojo a la colección especial de Lush porque seguro que te encanta. Otra opción: si quieres romper con lo tradicional y hacerte un regalo a ti mismo, apuesta por Charity Pot. Se trata de una crema para cuerpo y manos, un gran producto que reformula la forma habitual de apoyar a ONGs. “Cada céntimo que pagas por un Charity Pot (menos el IVA) va íntegro a nuestro fondo solidario para apoyar proyectos asociativos que vayan acorde con nuestra ética y visión de un mundo mejor”, cuentan desde la marca. Así, no solo disfrutarás mimándote, sino que colaborarás con diversas causas: como marca 100% vegetariana, luchan contra el testado en animales del mundo, respaldan proyectos de conservación medioambiental, no utilizan plástico y apoyan asociaciones que defienden los derechos humanos y las minorías oprimidas.

Echa un vistazo a toda la colección en www.lush.com