Menú Buscar

Reportajes

Cultura y ocio en versión 2.0

Ver un musical de Broadway, realizar un workshop de perfumes, jugar al quid, disfrutar del teatro y de la ópera a domicilio o hacer entrenamientos son algunas de las actividades que puedes hacer estos días desde casa

Alejandra Used Larumbe

The Alchemist Atelier, creación de perfumes personalizados en casa

“Queremos acercar la perfumería al usuario permitiendo que se conviertan en creadores de sus propias fragancias. Creemos en el poder del perfume para crear y evocar recuerdos y queremos despertar estas emociones a través de la creación de perfume”, apunta Álvaro Suárez, CEO y cofundador, conjuntamente con Hugo Lasala, de Noustique. La joint venture que está detrás del proyecto The Alchemist Atelier, que se originó como resultado de una asociación estratégica firmada entre BSH Hausgeräte GmbH y Puig. El corazón del sistema de The Alchemist Atelier es la innovadora tecnología Scent Creator: un dispositivo que permite que cualquiera pueda crear sus propios perfumes a medida.

The Alchemist Atelier proporciona a los usuarios una biblioteca de 34 fragancias, 16 bases y 18 acordes, formuladas por expertos perfumistas y elaboradas a partir de ingredientes de la más alta calidad. Además, realizan talleres de Perfume Alchemist desde el hogar de la mano de grandes perfumistas.

Más información en www.thealchemistatelier.com

 

Broadway, los mejores musicales de NY desde el sofá

Aunque Broadway está cerrado, sus edificios todavía cantan. Tanto es así, que la plataforma Broadway HD te permite disfrutar de todas las obras de los teatros de la calle más famosa de Manhattan, durante una semana de forma totalmente gratuita. Kinky Boots, El Rey y yo, Sonrisas y lágrimas, Peter Pan, Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas o Cats, entre otros, son solo algunos títulos de los que podrás disfrutar desde tu sofá.

Más información en www.broadwayhd.com

Trivia de Salvatore Ferragamo: el quiz en redes para redescubrir la icónica firma

La narración de historias es una forma de sobrevivir al aislamiento. Es por eso que, en estas semanas inciertas, Salvatore Ferragamo lanza TRIVIA, un proyecto digital destinado a compartir el mensaje de no rendirse nunca, trascendiendo barreras físicas para contar historias a través de las redes sociales, Instagram y Facebook.

La marca lanza un mensaje de esperanza expresado en una nueva forma narrativa, un juego, para que todos puedan sentirse parte de esta historia. Con cuestionarios y anécdotas, podrás revisitar el interesante pasado, los productos icónicos y los momentos más significativos de la vida del Fundador. La aventura del hombre y empresario Salvatore Ferragamo puede parecerse incluso a un cuento de hadas, lleno de éxitos y dificultades.

Más información en www.instagram.com/ferragamo

My Opera Player, la plataforma de vídeo del Teatro Real

¡Se abre el telón! El Teatro Real quiere contribuir a hacer más llevaderos estos difíciles días compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer, música, teatro y ópera. Para ello, pone a disposición de todo el público en España, de manera totalmente gratuita, su plataforma de video My Opera Player, en la que se puede disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y a los que se irán incorporando en los próximos días, registrándose en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir código OperaEnCasa.

El Teatro Real incluye en My Opera Player algunas de sus producciones más emblemáticas como el inolvidable concierto que el tenor Alfredo Kraus ofreció en el Teatro Real el 21 de febrero de 1998; El barbero de Sevilla, protagonizada por Juan Diego Flórez, María Bayo, Pietro Spagnoli y Ruggero Raimondi, con la dirección musical de Gianluigi Gelmetti y puesta en escena de Emilio Sagi; o el ballet El Mesías, una de las últimas creaciones del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot sobre la música de G.F. Händel.

Más información en www.myoperaplayer.com

Corona Marketing Festival, seminario de profesionales

“Tres días de cuarentena y muchos Marketeros, Seos, Diseñadores, Copywriters y demás profesionales del mundillo del Marketing Digital empezamos a pensar y montamos un festival”, explicaron desde la plataforma. Así nació el Corona Marketing Festival. Se trata de un evento que tiene por objetivo que los profesionales sigan aprendiendo y compartiendo conocimientos. De esta forma, distintos expertos se unen para dar videoconferencias sobre temas de emprendimiento, SEO o marketing

Más información en www.coronamarketingfestival.com

Teatroteca, la plataforma de contenido digital que ofrece 1.500 obras de teatro gratis

La plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España, ofrece la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro para todos los gustos y edades, completamente gratis. Es su manera de volver a abrir el telón, de dar voz al arte del escenario y de hacerlo llegar a nuestras pantallas con una simple suscripción gratuita. ¡Los aficionados al teatro están de enhorabuena!

Más información teatroteca.teatro.es

Club Metropolitan, entrenamiento y tips en directo

El equipo del Club Metropolitan se ha unido para abrir a todo el público sus plataformas de entrenamiento y de consejos de salud online. De esta forma, sus entrenadores hacen sesiones de diferentes disciplinas deportivas en directo, sus chefs hacen tutoriales de recetas y sus profesionales de belleza dan tips de cuidado saludable.

Más información en www.clubmetropolitan.net