Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

'Crímenes del futuro', la lectura que recomienda Coixet en vacaciones


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Kakigori

Kakigori, en la plaza Vila de Gràcia, ofrece helados japoneses de nieve, molidos con la máquina de triturar hielo kakigori y con siropes naturales de todos los sabores imaginables (el de limón y gengibre, mi favorito). Ideales para calmar la sed sin las calorías de los helados a base de leche y grasa (que encima dan más sed). También ofrecen deliciosos dorayakis con salmón, queso, pollo y hasta sobrasada.

'Nanette', de Hanna Gandsby

Este monólogo de la comediante australiana Hanna Gandsby se puede ver en Netflix. Véanlo aunque no les gusten nada los monólogos. Véanlo aunque a los dos minutos piensen que eso no es para ustedes porque los monólogos de una australiana de Tasmania lesbiana y gordita les traen sin cuidado. Es una hora de pura magia que empieza suave y de repente, no se sabe cómo, las palabras de Hanna Gandsby se van metiendo dentro y te tocas las mejillas y están húmedas. Una gran pieza. Única. Emotiva. Fascinante. Y que da mucho que pensar.

'High as hope', de Florence and the Machine

Florence and the Machine vuelve con un disco lírico, electrizante y energético que toca temas como sus trastornos alimenticios, la soledad en la carretera, o los desengaños. Cada vez que veo a Florence en directo, alucino más. Qué presencia, qué fuerza, qué salvaje, qué todo.

'Crímenes del futuro', de Juan Soto Ivars

Un libro fascinante, cuya sinopsis puede sonar a una versión adulta de Los juegos del hambre. Tres episodios protagonizados por mujeres (Pálida, la mujer ciega, mi favorita) que se entrecruzan hábilmente para hacernos perder pie en un magma de tiempo que ya no se sabe si es el futuro, el pasado o el esquivo presente. Un libro que define a la perfección esa pálida niebla a la que llamamos realidad. Para leer en una de esas playas cuyas olas están cubiertas de la grasa de los bronceadores baratos de los supermercados.

A evitar

Volver...