Reportajes

La nueva era del coworking

Los espacios de trabajo compartido en Barcelona dan un paso más dirigiéndose a sectores concretos para ofrecer un servicio más completo y especializado

Sandra Larumbe

Grupo Sinergia, coworking de terapeutas

Habitualmente asociamos el coworking a sectores más millennials, sin embargo, los profesionales de la salud también tienen cabida en estos espacios. Por ello, Grupo Sinergia va más allá ofreciendo un ámbito de trabajo especializado para aquellos profesionales de la salud que están interesados en emprender por su cuenta. Dispone de numerosos espacios adaptados a cada especialidad como coaches, osteópatas, kinesiólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, esteticistas, maquilladores, profesores de actividades físicas de bajo impacto… Así, cuenta con despachos con escritorio, salas con camillas, amplias salas para grupos, habitaciones para realizar los ejercicios precisos y un largo etc. También cabe mencionar que se adaptan a las necesidades de cada uno, es decir, se puede ir días sueltos, coger bloques de maña o tarde, asegurarse la reserva mensualmente…

Dirección: Calle Balmes 224, 4º, 2ª, 08006 Barcelona. Teléfono: 608 07 31 89. Más información en www.gruposinergia.net

imaginCafé, el centro cultural para millennials de CaixaBank

Bajo el nombre de imaginCafé, CaixaBank presenta un espacio multidisciplinar que une tecnología, innovación y creatividad destinado a la generación millennial. Sus instalaciones de 1.200 metros cuadrados están situadas en pleno corazón de la ciudad, en el número 11 de la calle Pelai de Barcelona, que eran una de las históricas oficinas de CaixaBank. Cuenta con numerosos espacios: I) Workrooms: lugares de trabajo de libre acceso; II) Garden by Samsung: sala de proyecciones; III) Gaming Arena: espacio de ocio digital con videoconsolas para poder jugar, eventos e-sports, tutoriales y presentaciones de juegos; IV) Labs Multimedia: laboratorio multimedia para no perderse ninguna de las experiencias relacionadas con la creación digital; V) Shop up: un espacio reservado para nuevos productos y moda, pero sobre todo para apoyar al talento emergente; VI) Cafetería by Rodilla: una cafetería rodeada de la mejor creatividad, música y mucho más.

Dirección: Calle Pelai, 11, 08001 Barcelona. Teléfono: 931 85 37 06. Más información en https://www.imagin.cafe

CoMusicWork, un espacio de música y trabajo

Si eres músico y buscas un lugar en el que desarrollar tu trabajo, este es tu sitio. En CoMusicWork encontrarás amplios espacios de coworking, en mesa compartida o en despachos cerrados. Además, cuenta con sala de reuniones, zona de relax, coffice y todo lo que necesitas para crear tu trabajo. ¿Quieres más? Dispone de locales de ensayo, es decir, cabinas acústicas equipadas para ensayar individualmente o en grupo y hasta una sala con piano.

Dirección: Calle Alba, 1, 08012 Barcelona. Teléfono: 682 62 12 10. Más información en www.comusicwork.com

Cabana, estudio dirigido a arquitectos y diseñadores

Se trata de un estudio compartido que está formado por creativos dentro las disciplinas del diseño, la arquitectura y la imagen. El espacio coworking en Barcelona, ubicado en el corazón del barrio de Gracia, se compone de dos plantas con sala de reuniones, office y lugares de trabajo. ¿Lo mejor? Cuenta con mucha luz natural, algo genial para el trabajo. En definitiva, el mejor sitio para profesionales creativos como arquitectos, diseñadores gráficos, fotógrafos, productores de vídeo y cine…

Dirección: Calle Alzina, 21, 08024 Barcelona. Teléfono: 937 97 81 77. Más información en www.facebook.com/alzina21

Talent Garden, para perfiles digitales

En este luminoso y acogedor campus, que se encuentra en Sarrià-San Gervasi, apuestan por el negocio digital. Un espacio de coworking para empoderar comunidades tecnológicas y conectarlas a nivel global que alberga una próspera comunidad de innovadores. Aquí encontrarás un Coworking Space (el lugar ideal para dirigir tu negocio, Innovation School (escuela con cursos, bootcamps, programas de Máster y formaciones para desarrollar las habilidades más demandadas y que te conviertas en un líder en el mundo digital) y Connect Experience (eventos y actividades de networking para celebrar la innovación, descubrir nuevas tendencias tecnológicas, conocer partners potenciales e impulsar tus conexiones profesionales). ¡Únete y sé parte de la comunidad tecnológica más vibrante de Europa!

Dirección: Calle Muntaner, 239, 3º A, 08021 Barcelona. Teléfono: 636 78 15 71. Más información en www.talentgarden.org/es