Menú Buscar

Reportajes

Iniciativas solidarias

Algunas de las más aplaudidas para paliar los efectos del coronavirus

Alejandra Used Larumbe

Pronovias: vestidos de novia gratis para las trabajadoras de los hospitales

Miles de trabajadoras de hospitales están en primera línea de la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas día a día para salvar las de los demás. Debido a esta situación, gran parte del personal, desde médicas hasta trabajadoras de la cafetería, se ha visto obligada a dejar de lado sus planes de boda. Como muestra de agradecimiento hacia la extraordinaria valentía y altruismo de estas heroínas, a Pronovias regala hasta finales de agosto del 2020, vestidos de novia para las trabajadoras de los hospitales involucradas. Para ello, la directora artística de Grupo Pronovias, Alessandra Rinaudo, ha preparado expresamente para esta ocasión The heroes collection, una gama preciosa de elegantes vestidos de novia perfectos para cualquier mujer. “Es un honor poder mostrar mi apoyo y concienciar sobre el gran trabajo que estas mujeres están realizando para superar la pandemia”, afirma antes de añadir que «el amor lo puede todo». 

Más información en www.pronovias.com/es

Food For Heroes: envío de comida para los sanitarios

Hay negocios que han pensado en la incasable lucha de los sanitarios y personal de limpieza y mantenimiento que se encuentran en los hospitales. Un ejemplo es la pizzería Grosso Napoletano mandó el viernes 13 un Whatsapp sus conocidos para que les ayudasen a enviar pizzas a los Hospitales de Madrid – donde se concentra el mayor foco de contagio -. El mensaje se hizo viral y nació Food For Heroes. Ya se han sumado a la iniciativa la hamburguesería Goiko, Tierra Burrito, Honest Greens y Manolo Bakes, entre otros.

Más información en www.foodheroes.com

Grupo UB Consultores: asesoramiento legal para pymes, autónomos y particulares

Existen negocios que no descansan por ayudar los demás. Debido a la crisis sanitaria y económica, las pymes, los autónomos y los particulares también se encuentra en una situación complicada y con muchas dudas legales. Y es que, el Estado de Alarma ha afectado a cientos de miles de autónomos que se ven en la necesidad de salvar sus negocios. Por ello, desde GRUPO UB CONSULTORES, quieren ser parte de la solución y no del problema ofreciendo asesoramiento de forma gratuita. ”Somos conscientes de que esta situación está generando no pocas dificultades tanto a PYMES, autónomos y particulares. Por ello mismo, con el fin de ayudar a cuantos necesitéis resolver dudas o cuestiones puntuales respecto a los problemas que se os puedan presentar por el actual estado de emergencia sanitaria, todo ello de forma gratuita”, explican. Igualmente, y teniendo en cuenta que esta situación está afectando de sobremanera al sector cultural de nuestro país, esta misma iniciativa solidaria se pone en marcha desde LEGAL & ARTS de asesoramiento para el mundo de la cultura, artistas, productores., organizadores de eventos… De esta forma, se proponen ayudar a particulares y profesionales del sector cultural y artístico en las dudas que puedan tener.

Más información en www.ubconsultores.com y en abogadosculturales.com

Influencity: una plataforma que da voz a las iniciativas

Ante esta terrible situación surgen muchas iniciativas. Sin embargo, no todas tienen la misma posibilidad de difusión. Por ello, con el objetivo de llegar a oídos de todos Influencity lanza la campaña #YoMeQuedoContigo. Así, se convierte en la voz de las Pymes y autónomos que están haciendo un gran esfuerzo por aportar sus recursos de forma gratuita.

Más información en www.influencity.com

Decathlon: donación de máscaras de buceo para convertir en respiradores

La necesidad hace que surjan mil ideas nuevas, agudizando así el ingenio de todos. Tanto es así que en un hospital de Italia convirtieron una máscara de snorkel en un respirador y 500 pacientes ya se benefician de esta solución. Por ello, un médico de la UCI del hospital de Montepríncipe hizo una petición para crear con estas mascaras un sistema de ventilación no invasiva en pacientes con problemas respiratorios graves en relación con la pandemia del coronavirus. Tras la demanda, numerosos usuarios han donado las suyas. Además, la empresa Decathlon ha bloqueado la venta de estas máscaras de buceo “para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria”, informa la cadena desde su página web.

Más información en www.decathlon.com

Mr. Neiborhu: una app gratuita para colaborar entre vecinos confinados

A causa del confinamiento durante el estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus Covid-19, la relación física con nuestro entorno se reduce, prácticamente de forma exclusiva, al vecindario. Pero, ¿cómo se puede potenciar entonces la solidaridad vecinal, cuando más necesaria que nunca? La plataforma de innovación del sector inmobiliario Innomads ha encontrado la solución en la app Mr. Neiborhú, un proyecto de transformación del servicio de administración de comunidades de la inmobiliaria Forcadell, que ahora lanza de forma gratuita. Con esta herramienta digital gratuita, los vecinos pueden ayudarse durante el confinamiento, intercambiando favores o compartiendo recursos. En una fase posterior, en la que se está trabajando desde Innomads, Mr. Neiborhú también permitirá contratar servicios, gestionar incidencias y averías, compartir los recursos individuales o colectivos, e incluso realizar juntas de comunidades de vecinos o delegar el voto de forma virtual.

Más información en www.neiborhu.com

Free Now: movilidad gratuita para el personal sanitario

“La situación que vivimos nos ha hecho darnos cuenta de muchas cosas, la primera es que los héroes de hoy en día no llevan capa, llevan bata”, dicen desde la app de taxi Free Now. Por ello, aportan su granito de arena y ayudan a los sanitarios con la tarifa HÉROES para que el personal sanitario se pueda mover entre hospitales y realizar visitas domiciliarias sin coste alguno. Además, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha rechazado este lunes la ayuda de 132.000 euros para contribuir al combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas, un dinero que quieren que se destine a "compra de respiradores, mascarillas o EPIs". De esta forma, los taxistas contribuyen de forma desinteresada a mejorar la eficacia del sistema sanitario en estos momentos difíciles.

Más información en www.free-now.com/es

Arpa: diseño de un hospital de campaña con 400 camas y confeccionar 45.000 mascarillas en 5 días

“En ARPA EMC somos especialistas en el diseño y construcción de hospitales de campaña de rápido despliegue y capaces de atender emergencias”, dicen desde la empresa. A lo que añaden: “tenemos 50 años de experiencia en el diseño, fabricación y montaje de clínicas y hospitales”. De hecho, han sido los encargados de diseñar un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Zaragoza con capacidad para 400 enfermos. Además, se han propuesto confeccionar 45.000 mascarillas en 5 días. “Hemos contratado personal de forma temporal para poder lograrlo y se ha unido a nosotros la asociación Atades”, explican.

Más información en www.arpaemc.com