Menú Buscar

Reportajes

De copas por Barcelona: club de jazz, pub cinéfilo, terraza con vistas…

Presentamos siete lugares con encanto para tomar un cóctel este verano por la capital catalana

Sandra Larumbe

Pub Fiction

 

“Now I wanna dance, I wanna win. I want that trophy, so dance good…”. Este bar inspirado en la popular película de Tarantino 'Pulp Fiction' cuenta con variada oferta de copas y cócteles a buen precio. Entre ellos, destacan los mojitos de melón, canela, frutos del bosque, kiwi, fruta de la pasión… Se ha convertido en todo un clásico de la Esquerra de l'Eixample de la capital catalana.

Pub Fiction. Dirección: calle de Casanova, 96, 08011 Barcelona. Teléfono: 655 24 46 43. Más información en www.facebook.com/pubfictionbarcelona​.

El Bosc de les Fades

En este local las copas son mágicas: ninfas, gnomos y criaturas fantásticas habitan el bosque encantado de este romántico bar que cuenta con su propia historia misteriosa... El Bosc de les Fades se encuentra cerca de las Ramblas, en el interior del edificio del Museo de Cera.

El Bosc de les Fades. Dirección: pasaje de la Banca, 7, 08002 Barcelona. Teléfono: 933 17 26 49. Más información en www.museocerabcn.com​.

 

Eclipse

Este espacio, en la exclusiva planta 26 del Hotel W Barcelona, tiene vistas impresionantes a la ciudad a cualquier hora, tanto de día como de noche. ¿Si hay que escoger uno? Lo mejor es ir a ver el atardecer y quedarse por la noche a tomar una copa donde la música de sus djs residentes, las vistas panorámicas, la cultura coctelera y la cocina de Sushi Fusión creativa se mezclan para crear un ambiente extraordinario, frecuentado por los jet-setters y trend-setters en Barcelona. 

Eclipse. Dirección: Hotel W, plaza de la Rosa dels Vents, 1, 08039 Barcelona. Teléfono: 932 95 28 00. Más información en www.eclipse-barcelona.com.

 

Café Vienés Jazz Club

Los amantes del jazz tienen una cita los jueves de nueve a once de la noche en el exclusivo Jazz Club del Café Vienés. La buena música sumada a una buena copa o incluso a una cena en varios formatos ha logrado que las veladas de los jueves sean un acierto seguro. Por este privilegiado escenario han pasado grandes artistas de renombre como el mismo Woody Allen y su clarinete, los Yoshida Brothers, Eddy Davis, Conal Fowkes, Doc Scalon Trio, el New Orleans Rag Trio o los Barcelona Swing Serenaders.

Café Vienés Jazz Club. Dirección: paseo de Gràcia, 132, 08008 Barcelona. Teléfono: 902 20 23 45. Más información en www.hotelescenter.es.

 

Bar Rubí

Este pequeño bar ubicado en la zona del Born hace honor al color intenso de su interior: el rubí. Es acogedor, con música de ambiente suave, iluminación roja y conserva las paredes de piedra originales de hace siglos. Destaca por sus gin-tonics y mojitos.

Bar Rubí. Dirección: calle dels Banys Vells, 6, 08003 Barcelona. Teléfono: 671 44 18 88. Más información en www.facebook.com/RubiBarRestaurant/.

Shôko

Este restaurante asiático y bar de copas de estilo vanguardista tiene vistas panorámicas frente al mar. Tiene diferentes espacios: el lounge ofrece una experiencia confortable y privilegiada, mientras que el chill out a pie de mar es perfecto para disfrutar de un ambiente relajado con un cóctel y servicio vip durante toda la noche. Las noches de Shôko se extienden hasta el amanecer con los mejores estilos musicales de la mano de djs internacionales y sus residentes. Sus fiestas son famosas por su originalidad y animación. Por ello, es la locación oficial de los mejores afterparties, de conciertos, grandes eventos, premiere de películas nacionales e internacionales.

Shôko. Dirección: paseo Marítim, 36, 08003 Barcelona. Teléfono: 932 25 92 00. Más información en www.shoko.biz.

Hotel Omm

Brindar ante las escultóricas formaciones iluminadas de la Pedrera de Gaudí, que deslumbra ante la terraza de este cinco estrellas, es todo un lujo. Buen ambiente en el chill out junto a la piscina para ocasiones especiales con unas ostras y una copa de cava o champagne. El mojito y la piña colada son los que más éxito tienen durante estas veladas veraniegas, mientras que en el campo de los licuados, todos 100% naturales y saludables, el zumo de sandía, el de melón o el de zanahoria están entre los que más gustan. Para los que aún quieran más, pueden bajar al Ommsession Club a bailar un poco al ritmo de los djs del momento.

Hotel Omm. Dirección: calle Rosselló, 265, 08008 Barcelona. Teléfono: 934 45 40 00. Más información en www.hotelomm.com​.