Crónica Global

Reportajes

Coixet sugiere 'The shape of water', de Alexandre Desplat


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

ORA, Oranienplatz 14, Berlín

Entre Kreuzberg y Mitte, encontramos este precioso local en el que se hallaba una antigua farmacia. Sus propietarios han conservado sus estanterías y botes de porcelana y cristal y sus lámparas, y hoy ORA es un precioso y concurrido restaurante que funciona desde la mañana hasta bien entrada la noche con un público heterogéneo y un servicio que se preocupa si dejas algo en los platos, cosa fácil porque se trata de raciones más que generosas a unos precios que nos llevan a preguntar por qué en España es tan difícil encontrar locales donde no escatimen en el pan, las guarniciones o a la hora de servir una copa de vino. En ORA sirven un plato de huevos poché de granja, pan de centeno, bacon y surtido de setas silvestres por 5 euros con 90 céntimos. En la carta de cocktails se homenajea el origen del local, como con uno llamado Penicilina que recomiendo encarecidamente: a mí me quitó el resfriado.

'The Party', de Sally Potter

Una farsa de apenas 70 minutos que arrasa con el decoro, las buenas intenciones y la frágil Inglaterra del Brexit gracias a unos actores que disfrutan enormemente de cada segundo que se les otorga en la pantalla. Con Kristin Scott Thomas (como anfitriona de un party que celebra su nombramiento como ministra), Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Timothy Spall y Bruno Ganz.

'Un debut en la vida', de Anita Brookner

Amo las novelas de esta mujer que murió hace dos años y escribió los más complejos, fascinantes y enigmáticos retratos de mujer de la literatura contemporánea. Ahora se publica en España su primera novela y espero que se reedite pronto toda su obra. Nunca la soledad fue tan preciosa y fotogénica como en las novelas de Anita Brookner.

'The shape of water', de Alexandre Desplat

La banda sonora de la película 'The shape of water', de Alexandre Desplat. Una pura delicia que le brindará su próximo Oscar. ¡Me juego lo que sea!

A evitar

Himnos. Salmos. Elegías. En su lugar, cantemos a coro 'La lista de la compra': una mano mira al cielo, otra en el cajón del pan, estoy harta de tanto frotar.