Crónica Global

Reportajes

Coixet rinde tributo a la cineasta Agnès Varda


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

El 14 de la Rosa

En la calle Martínez de la Rosa 14 de Barcelona, es un bar doble: por la mañana es posible tomarse un café con leche y un excelente croissant en un entorno tranquilo que permite encarar el día con dignidad y por la noche sirve excelentes cocktails y bocados, además de una interesante selección de vinos. Es un lugar cálido, encantador, discreto y con una atención exquisita.

La banda sonora de 'Cleo de 5 a 7'

Hay que escuchar la banda sonora de 'Cleo de 5 a 7' mientras recordamos a Agnès Varda.

Todas las películas de Agnès Varda

Porque siguen vivas de la primera a la última. 'Visages, villages' todavía puede en algunos cines, a la espera de su película testamento que se estrenará en los próximos meses.

'La novela de la costa azul', de Giuseppe Scaraffia

Leer este libro equivale a unas vacaciones idílicas en un lugar que no existe como lo vio Rudyard Kipling: "El sol, el aire, los pinos, el azul del mar, sin que vengan los ingleses a cargárselo todo". Ameno, entretenido, refrescante y muy bien documentado.

A evitar

Los famosos que explican improbables episodios de acoso, de bullying, de maltrato, con el inequívoco objetivo de dar pena y atraer simpatía. Se nota a la legua la exageración que roza la mentira pura y dura. Se nota mucho. Y da mucho asco.