Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Un buen restaurante chino en Barcelona, por Isabel Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Chi Nanit

Calle Martínez de la Rosa, Barcelona. En pleno barrio de Gràcia, un restaurante chino, diferente, cuidado y con una decoración zen, muy relajante, que sirve auténtica comida de Shanghai. Gran surtido de dumplings tanto al vapor como a la plancha, entre los que destaca los de ternera al curry. Tanto las carnes como los pescados tienen el toque justo de picante y están a años luz en calidad de los chinos de bufet libre. Exquisito el arroz Nanit, el crujientísimo pato y el pollo negro, un plato que pienso repetir en futuras visitas.

'El gran carnaval', de Billy Wilder

Hay que volver a ver El gran carnaval, una película de Billy Wilder con Kirk Douglas, para darse cuenta de que la cobertura mediática del rescate de la criatura, que ha acaparado portadas e incontables horas televisivas, ya estaba narrada hace muchas décadas. Y, por desgracia, realidad y ficción no son demasiado diferentes.

'Su cuerpo y otras fiestas', de Carmen María Machado

Ocho cuentos le han bastado a esta escritora estadounidense de origen cubano para situarse entre los más prometedores escritores jóvenes en lengua castellana. Sangre, cuchillos, cabezas cortadas, mujeres lúcidas que se entregan a todo aquello que pueda destruirlas: son relatos con un regusto gótico y sensual verdaderamente original.

'Bye bye Berlin'

Un precioso disco atmosférico y nostálgico que evoca el Berlín de los años 20, con el Manfred Quartet y la preciosa voz de Marion Rampal. Canciones de Kurt Weill que suenan como nunca. Y letras de Brecht que son atemporales.

A evitar

La horrible sensación de que los procesistas practican una huida hacia adelante constante: saben que se han equivocado, pero nunca lo van a reconocer, con lo que siguen manteniendo el tipo con más soberbia, con más indignación y con el tono mas alto. Como si así acallaran el sentimiento de haberla cagado.