Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda ver 'Escape at Dannemora'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Gula Bar

Un pequeño gran bar de tapas en Doctor Rizal, 20, sabroso, canalla y divertido con grandes platillos, personal atento con ganas de hacer que pases un buen rato y propuestas muy creativas: berberechos con tomate verde y chile rojo (se recomienda mucho pan para aprovechar al máximo la deliciosa salsa), ensaladilla rusa con buey de mar, crema catalana de maíz, foie, naranja y avellanas, el imprescindible mollete de calamares, coco y siracha, unas increíbles albóndigas de conejo tandoori y tupinambo... ¡De postre, no perderse el Maíz maíz maíz y el tiramisú de parmesano!

'Escape at Dannemora', dirigida por Ben Stiller

Viendo la serie 'Escape at Dannemora' dirigida por Ben Stiller con Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano, te das cuenta de que cualquier género, incluso el tan manido de la escapada de unos presos de una cárcel de alta seguridad, puede ser renovado con maestría. Con un increíble cuidado en el detalle (¡la barbilla de Patricia Arquette después del polvo con Paul Dano!), la serie te hace vivir la pesadilla de estar en una prisión y la vida sin expectativas del personaje de Patricia Arquette, con una interpretación que confirma que es una actriz valiente y formidable.

'El álbum blanco' de The Beatles

El primer álbum de la historia, con la mítica portada diseñada por Richard Hamilton, que salió sin título celebra su 50 aniversario y aparecen miles de historias e informaciones alrededor de él, que hacen su escucha triplemente fascinante: Ringo Starr no tocó en los dos primeros temas porque se cabreó con Paul McCartney en la grabación y Peter Sellers le prestó su yate y se fue a Cerdeña, donde le fue a buscar McCartney para disculparse. Cuando volvió al estudio, George Harrison le había hecho un cartel de flores encima de la batería que ponía "Welcome home, Ringo". Llámenme cursi, pero a mí estas cosas me conmueven.

A evitar

Las opiniones son como los culos o los cuñados, todo el mundo tiene uno. Y confieso que me encuentro en más de la mitad de las ocasiones en que me preguntan mi opinión con ideas contradictorias atravesándome la cabeza. La única opinión que sostengo con firmeza y contra viento y marea es que los vestuarios de los gimnasios son la antesala del infierno. Y que Palencia también existe.