Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda ir a Rilke y ver 'Tres anuncios en las afueras'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Rilke

Un precioso restaurante en un principal con patio de la calle Mallorca, 275, donde antaño estuvieron los legendarios Beltxenea y Amalur. La carta es corta pero llena de platos sumamente apetecibles: el huevo escalfado con setas y jugo de pollo, una ensalada César absolutamente clásica pero con ingredientes de primera, ostras, consomé de liebre a la Royal, cecina, ensalada de judía perona y recuit, lubina al horno, calamares a la carbonara... El lemon pie tostado de postre es buenísimo y el personal es sumamente atento. El bar del Rilke es seguramente el más bonito de Barcelona y abre los sábados hasta las 3.

'Fire and fury', del periodista Michael Wolff

El libro es un compendio de todas las cosas que pueden ir mal en el mundo en el que vivimos. Que semejante patán, que ni lee ni escucha ni le importa nada que no sea su propio ombligo, sea presidente de Estados Unidos debería quitarnos a todos el sueño. Pero no. Gritamos a coro “¡el rey está desnudo!”, pero al rey se la refanfinflan nuestros gritos y sigue pavoneándose en pelota picada como si nada.

'Tres anuncios en las afueras'

Una película que acompaña perfectamente al libro de Michael Wolff sobre una madre sedienta de justicia para el hombre que asesinó y violó a su hija y que sigue en libertad. Frances McDormand es perfecta en el papel de madre y Woody Harrelson y Sam Rockwell están a su altura como los policías que intentan sin éxito capturar al asesino. La película no ofrece respuestas fáciles y a veces roza la inverosimilitud, pero es un gran retrato de la América profunda: la que ha propiciado que Wolff escriba su libro.

A evitar

Los manifiestos, los contramanifiestos y los contracontramanifiestos. Las mujeres, por una vez, deberíamos ponernos de acuerdo en las cosas fundamentales y dejar que coexistan opiniones a veces contrapuestas sobre lo accesorio. Si Catherine Deneuve teme que esta oleada de acusaciones a hombres con las manos muy largas acabe con el flirteo de toda la vida, es su opinión y punto. ¿¿¿A santo de qué un manifiesto cargándose a una mujer que con su vida y sus películas ha demostrado ser inteligente y libre???