Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

En Gijón Coixet come en Gloria


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Gloria

El restaurante de Esther y Nacho Manzano es un bullicioso y moderno lugar en pleno centro de Gijón donde se pueden tomar desde unos clásicas y contundentes tortillas de patatas, inmensas croquetas de jamón y una gran fabada hasta un delicioso guiso de llagares (que me recordó al que hacía mi madre, dicho sea de paso), nems de papada, un cabracho crujiente para comer con los dedos (increíble) y una tarta de queso para quitarse el sombrero. Los impresionantes quesos de Rey Silo rematan una comida ejemplar, servida por personal atentísimo.

'La patria de otros', de Concha de Marco

Un libro de memorias, implacable, poético, hermoso, lleno de aristas, de lucidez y de verdad. La voz de Concha de Marco se eleva con elegancia y desdén por encima de la jodida época que le tocó vivir: la guerra civil, la posguerra y una transición que no fue amable ni justa con los intelectuales independientes que fueron represaliados por el franquismo e ignorados por los que vinieron después. Una voz única y absolutamente contemporánea.

'Corazón de cerdo con ginseng al vapor'

Soy muy fan de Chenta Tsai o sea Putochinomaricón, yo diría que el cantante mas inteligente y valiente que ha salido en el panorama nacional. Y su disco 'Corazón de cerdo con ginseng al vapor' es una prueba más de su talento. Me flipan todas las canciones del disco pero 'Putochinomaricón' es mi nuevo himno. Y 'Remedio casero' es un gran balada para corazones solitarios.

El vídeo dirigido por 'Viva la vulva'

Tres minutos de pura locura psicodélica y surreal dedicados a la vagina. El feminismo de nueva hornada que no tiene miedo a reírse de su propia sombra o a mostrar lo políticamente incorrecto: un gran signo de madurez.

A evitar

El amor 'flou' (o sea, desenfocado). Mucho más aburrido que el amor 'fou' y tan peligroso como éste.