Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda los pollos de A pluma


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

A pluma

Un asado de pollos en la calle Santaló 39 de Barcelona donde se come un pollo a l'ast excelente, marinado con limón, romero y orégano, con unas patatas asadas en el mismo jugo del pollo para chuparse los dedos. Los amantes de las croquetas y los canelones tampoco quedarán decepcionados: los canelones son de pasta fresca con manzana y foie a la brasa y las croquetas no son tan buenas como las de mi madre, pero les falta muy poco...

'El sacerdote', de Paul Schrader

Una película austera, sobria, negra, tierna, valiente e infinitamente romántica con un Ethan Hawke maduro y conmovedor en un papel que debería consagrarlo el año que viene en los Oscars, si los votantes de la academia de Hollywood se hubieran tomado la molestia de verla. Nunca el cambio climático se ha mostrado en el cine de una manera tan radical y con tanta economía de medios. Paul Schrader sigue siendo fiel a sí mismo, para regocijo de sus fans, entre los que me cuento.

'Memory', de la pianista francesa Hélène Grimaud

Ir por la calle, con los cascos puestos escuchando este disco de versiones de Satie, Debussy, Chopin y Silvestrov es una experiencia que recomiendo. De repente el mundo es un lugar más humano y menos chiflado y mucho menos frío. Hélène Grimaud ha tomado temas que todos hemos escuchado mil veces, pero les ha dado una sonoridad que saca un brillo particular a cada nota.

A evitar

¿A santo de qué nuestras ciudades se han llenado de lugares con la palabra bowl? Healthy bowl, poke bowl, suís&bowl, veggie bowl, açai bowl... Tiemblo sólo de pensar en la próxima chorrada gastronómica que se pondrá de moda.