Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda Pazos de Arenteiro


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Pazos de Arenteiro

Comer, dormir... y soñar, ¡seguro! Pazos de Arenteiro, aldea rural. Un lugar paradisíaco en plena zona de Ribeiro, para perderse, desconectar y encontrarse a uno mismo. Este hotel restaurante, creado por Ramiro y su familia, es un ejemplo de cómo con ganas, mimo, dedicación y amor al detalle uno puede crear auténticos oasis de paz y confort, rodeados de una naturaleza exuberante y virgen. Habitaciones amplias y cómodas con vistas preciosas (la suite de 100 metros es espectacular). No se pierdan la tortillas de patatas con queso de cabra ni la selección de vinos de la zona, entre los que destaca el Mencía Abadía de Gomáriz.

'En un café', de Mary Lavin

Cuando Rosa Maria Sardà me recomienda un libro, corro a comprarlo y nunca me decepciona. La selección de cuentos de Mary Lavin En un café es un primoroso ejemplo del enorme poder de evocación que pueden tener un puñado de páginas. Hay un torrente de vida y dolor y muerte y melancolía, que corre debajo de las aparentemente plácidas historias de Mary Lavin. O sea que, de nuevo, ¡gracias Rosa!

'I'm not a hipster', de Cintia Lund

Un precioso y potente tema de la talentosa cantante Cintia Lund, que debería ser mucho más conocida de lo que es. Y un clip formidable, editado con imágenes de The Addams Family, absolutamente adictivo.

'Arrepentimiento', de Tengiz Abuladze

La última película del director georgiano se rodó en 1984 (él falleció en 1994) y es un retrato alucinante y alucinado de una dictadura alegórica (en la que la mujer del tirano se niega, tras su muerte, a dejar tranquilo el cadáver), que no se halla tan lejos de todo lo que vemos y vivimos ahora mismo.

A evitar

Viendo en el canal 24 horas la moción de censura y los discursos de todos los partidos, pensé que lo único auténtico y real de todo aquello era la traductora al lenguaje de signos. Lo único.