Crónica Global

Reportajes

Coixet propone la serie de Netflix 'Russian Doll'


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Mediamanga

El restaurante Mediamanga, en Aribau 45, tiene todo lo que un restaurante ha de tener para gustarme: luz bien pensada, ambiente cálido, servicio atento y cordial y una carta de esas que dan ganas de pedirlo todo: desde las ostras con un toque de albahaca, las croquetas de carrillera, el tartare de gambas hasta unos postres de chocolate atómicos. Pero el plato que seduce definitivamente es el arroz con gambas rojas: de los mejores de Barcelona (¡y además se puede pedir en raciones individuales!). Gran carta de vinos para todos los bolsillos, a buenos precios.

'I want to be evil', de Eartha Kitt

En algún lugar del Mas Allá, deben estar Nina Simone, Billie Holiday y Eartha Kitt tomando vodka y riéndose a mandíbula batiente de la humanidad entera y sus trágicos vaivenes.

'Mi año de descanso y relajación', de Ottessa Moshfegh

No es este libro precisamente un manual de autoayuda para alcanzar el nirvana. Es una novela ácida, amarga, triste y divertida sobre una mujer que intenta sobrevivir a una depresión profunda con toda clase de ansiolíticos, con la vana esperanza de que, cuando haya dormido suficiente, el dolor inmenso que la invade habrá pasado. Un retrato de una cierta generación que no sabe lidiar con la tristeza y el vacío existencial sino es con películas de Whoopi Goldberg y toneladas de química.

La serie 'Russian Doll' en Netflix

Natasha Lyonne es una diseñadora de juegos, que revive su muerte de diferentes maneras, el día de cumple 37 años. Una especie de divertidísimo “día de la marmota” en un New York nocturno y pintoresco. La voz de Natasha Lyonne es una mezcla de Marge Simpson y Rickie Lee Jones.

A evitar

Los programas radiofónicos que comentan en directo el juicio de marras como si se tratara de un partido de fútbol.