Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda 'Jassbusters', de Connan Mockasin


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Sato y Tanaka

En la calle Bruc 79 de Barcelona. Por fin un sushi bar donde, además de que el pescado es excelente, la medida de las piezas de sushi está pensada para que se puedan comer de un bocado. Un lugar sobrio y elegante, donde se puede admirar al máximo el talento del sushi master, con tres tipos de menús degustación a precios mas que ajustados.

'Sánchez', de Esther García Llovet

Dos personajes, Nikki y Sánchez, deambulan durante una noche por un Madrid espectral, buscando un no menos espectral galgo de carreras que se ha perdido. Una novela que se devora de una sentada y que deja un regusto a carajillo, sangría y bocadillo de calamares. Una voz única con ecos 'lynchianos'.

'Jassbusters', de Connan Mockasin

El último disco del músico neozelandés es una prueba más de que Connan Mockasin no es de este planeta. Canciones depuradas, con arreglos inesperados, cantadas en un estado de trance, entre el sueño y la vigilia. Escuchar 'Last night' o 'Momo's' en una madrugada de insomnio es un ejercicio altamente recomendable.

'Abducted in plain sight', de Netflix

Un documental emitido por Netflix que te deja con la mandíbula desencajada y musitando "no puede ser" cada cinco minutos. El secuestro de una niña de 12 años por parte de un amigo de la familia, que previamente había seducido al padre y a la madre, es un retrato implacable de un manipulador de primer orden. Y justo cuando crees que la cosa no puede ser mas rara, se vuelve mas retorcida aún.

A evitar

Calamares solidarios, bragas solidarias, brunch solidario, zumba solidaria... ¿Por qué no nos dejamos de frivolidades con el marchamo de 'solidarias' y practicamos de manera activa y discreta una solidaridad real con los que tenemos más cerca?