Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda el restaurante Berbena, en Barcelona


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Berbena

Berbena, en la calle Minerva 6 de Barcelona. Un lugar recién abierto que muestra cómo algo tan trillado como el menú del día puede replantearse con grandes dosis de creatividad y con excelentes detalles: pan buenísimo, gran producto tratado con mimo, café delicioso, vinos cuidadosamente escogidos y una apetitosa combinación de plato principal y dos acompañamientos y postre. Hay mucho cariño e ideas en los platos de Berbena y dan ganas de probarlos todos. Por la noche, la carta cambia y hay ostras, huevos fritos con trufa, berberechos con guisantes y un espectacular surtido de quesos. ¡Muy buena música y muy buenos precios!

'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', de Julian Schnabel

Es muy difícil hacer una película sobre la vida de un artista y más cuando el personaje es una leyenda como Vincent Van Gogh. La película de Julian Schnabel afronta el reto sin miedo, apoyándose en un inmenso Willem Dafoe que estuvo años dibujando y pintando como preparación para su personaje.

'Crudo', de Olivia Laing

'Crudo' (Alpha Decay), de Olivia Laing, es un libro corto, percutante y lleno de desasosiego: un reflejo de los tiempos que vivimos, en los que nos debatimos entre el desaliento y la esperanza, siempre bajo la amenaza de un loco en la Casa Blanca que en cualquier momento puede enviar al mundo a la porra.

'When I get home', de Solange Knowles

Tengo debilidad por Solange Knowles. Su nuevo disco, 'When I get home', está inspirado en su infancia y contiene 19 preciosas canciones que confirman su talento y su torrente de ideas.

A evitar

¿Podría alguien prohibir la primavera por favor? Aunque sólo sea este año...