Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

'Con Rabia', la novela italiana recomendada por Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Cocina Hermanos Torres

En la calle Taquígraf Serra 20, Barcelona. Sin duda alguna, el mejor restaurante que se ha abierto en Barcelona en los últimos tiempos. Desde la espectacular estructura del local (con la cocina en el centro y las mesas alrededor) hasta la sucesión de platos (cada uno mas delicado y auténtico que el anterior), y todos y cada uno de los detalles que, pasando por un personal atentísimo sin ser asfixiante, hacen de una comida un evento memorable. Los formidables hermanos Torres se han superado en un menú degustación que es toda un viaje por su infancia y adolescencia y que nos lleva con ellos hasta el infinito y mas allá. Para ir y repetir y repetir...

'Con Rabia', de Lorenza Mazzetti

Una novela italiana publicada en 1963 que resulta absolutamente contemporánea, sobre dos hermanas gemelas enfrentadas a una cultura que ha salido malparada después de la Segunda Guerra Mundial. El personaje de Elsa, una cocinera excepcional que sabe ver la absoluta hipocresía de la sociedad que le rodea y que no deja de buscar la verdad y la pureza entre el lodo, deja un recuerdo imborrable.

'The rider', de Chloé Zhao

Dakota del Sur es un Estado dejado de la mano de Dios, donde los jóvenes tienen pocas opciones para seguir adelante si se quedan en él. Jandreau es un chico, con una hermana autista, que se ha criado entre caballos y se gana la vida como jinete profesional de rodeos hasta que un caballo le tumba y le fractura el cráneo con la pezuña. Los médicos le dicen que no puede volver a montar. Pero él vuelve a montar. Esta preciosa película, interpretada por actores no profesionales, es una especie de western de supervivencia, ilusiones perdidas y crepúsculos.

'Odio el siglo XXl (bueno, y el XX también)', de Alexanderplatz

Escucho esta agridulce canción en bucle desde que la descubrí por casualidad: "Militantes nigromantes, ya no aguanto a ninguno, lo negué una y otra vez, pero al fin reconocer que odio el siglo 21 y el 20 también...". Me identifico.

A evitar

Hay una ley de vida no escrita y terriblemente exacta que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar un alto precio por seguir pequeño. Esto es así.