Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda 'After Life', de Ricky Gervais


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Obrador Mayer, en Barcelona

En la calle Diluvi 11 de Barcelona, en un barrio cuajado de panaderías, donde la gente hace cola para comprar un pan absolutamente mediocre, destaca la reciente aparición de este obrador que ofrece, sin discusión, la mejor baguette francesa y el más genuino 'pain au chocolat' de la ciudad. Madeleines, choux, crumbles y un buenísimo pan de pueblo completan una oferta que irá ampliándose. Pero esa baguette es.. mmm.

'Capuccino Commotion', de Rosa Navarro

Una preciosa novela gráfica editada por Nórdica Cómic que cuenta la peripecia vital y emocional de una mujer inquieta y lúcida en busca de algo que se asemeje a la felicidad. Aventuras sentimentales, soledad, trabajo, enfermedad, películas, novelas... tienen cabida en un libro rosa por fuera y con todos los colores del arco iris por dentro.

'After Life'

La serie de Ricky Gervais es un compendio de todos los personajes y situaciones que el actor ha desarrollado desde 'The Office' y 'Extras'. Es una serie de apariencia sencilla con una premisa ingeniosa (y yo diría que inspirada en una de mis películas, 'Mi vida sin mí')  que permite al actor lucirse en sus aspectos más ácidos y conmover en su faceta mas tierna.

'Empty chair', de Rafa Russo

El tema del talentoso compositor (y director y guionista y cantante) puede escucharse y verse en YouTube. Es un aperitivo de su nuevo disco donde nos arrastra a un viaje melancólico y romántico con joyas como 'Summertime', 'Beautiful stranger' y 'Something like home'. Hay esperanza en estas luminosas composiciones llenas de vida y ternura.

 

A evitar

Los libros que los políticos escriben después de dejar el poder son un ejercicio de narcisismo patético y autoexonerador. En estos libros, el sujeto en cuestión nunca tiene la culpa de nada, fueron los otros los culpables de la debacle, siempre los otros...