Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

El viaje a Italia de norte a sur con Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Comer con los ojos

Ahora que los fanáticos de los bares, baretos, chiringuitos y restaurantes andamos como pollos sin cabeza, mirando con nostalgia nuestras fotos de bebidas y platos de un pasado reciente, me permito sugerir una vuelta por una cuenta de Instagram (también en YouTube) creada por Vicky Bennison, con el nombre de Pasta Grannies que propone una vuelta por Italia de Norte a Sur a través de primorosos retratos de abuelas confeccionando a mano todas las clases de pasta habidas y por haber. Zitti, citti, ravioloni, envoltini, spaguetti y spaghetini: no sabemos cuando podremos volver a visitar Italia pero “Pasta grannies” nos acerca a ella de una manera sabrosa y sincera.

Confieso que he bebido

Terroir Champenois es el producto de la pasión por el champagne de pequeño viticultor, del dúo formado por Victoria y Manel. Ambos recorren Francia en busca de sabores, aromas y esencias perdidas y vuelven a España con una cuidadísima selección de champagnes, a cual mejor, que envían a domicilio, según tus gustos y preferencias, dándote de paso, datos e informaciones fascinantes sobre el origen de lo que te vas a beber y sus autores. Así que en 24 horas, llamando al 651.945.430 puedes tener en tu casa un espléndido surtido de champagnes a precios imbatibles, que harán que tu confinamiento sea mucho más ligero y burbujeante.

Cada día, una película

La plataforma Mubi propone cada día una película nueva, a menudo desconocida, pero siempre fascinante, además de películas clásicas, siempre exquisitamente escogidas. Rarezas, primeras películas, documentales oscuros, forman parte de la selección de esta plataforma que además siempre ofrece contenido extra de todas sus películas, carteles originales, trailers, master class, etc. Si te suscribes un año, sale a 7.99 al mes.

Lecturas para ponerte en tu sitio

“Las razones del mal. ¿Qué fue realmente el Holocausto?” de Peter Hayes. Debe haber en el mundo miles de libros sobre el origen del Holocausto. Éste del catedrático de Historia, Peter Hayes es de los más recientes y mas claros también. Se remonta al origen del falso término “antisemitismo” que encierra en sí una contradicción: nadie era prosemitismo, porque el semitismo nunca existió, y mas allá, a la Institución por antonomasia que fomentó y creó el odio a los judíos: la Iglesia Católica. Un libro ameno y fascinante sobre el origen de la maldad, que es también el origen de la estupidez.